Marcos Peña: “Es la última plata que el Estado le va a dar al fútbol”

Marcos Peña: “Es la última plata que el Estado le va a dar al fútbol”

El vínculo entre el Gobierno y el fútbol finalizó con el pago de los 350 millones de pesos por la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos. También se incrementó la publicidad y propaganda oficial.


Con el depósito de los 350 millones de pesos por la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos, finalizó formalmente el vínculo económico entre el Estado y la AFA.

“Se pagó la última plata que el Estado le va a pagar al fútbol argentino. Nosotros no nos vamos a involucrar en el conflicto, deben resolverlo los dirigentes”, expresó Marcos Peña, Jefe de Gabinete, en conferencia de prensa. Así, desligó al gobierno nacional de lo que suceda de aquí en adelante en torno a la pelota.

“El fútbol vive una gran crisis institucional desde hace tiempo fruto, en gran parte, por cómo la política se metió en su momento con el programa Fútbol Para Todos con la intención de politizar una herramienta tan importante para nuestra cultura como es el fútbol”, agregó Peña.

Ahora resta resolver cuál será la nueva fuente de ingresos por los derechos de TV: Fox-Turner, ESPN o Media Pro.

Por otra parte, el Gobierno también incrementó en $ 1985 millones el presupuesto en Publicidad y Propaganda oficial, según publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Asimismo, la resolución publicada introdujo modificaciones presupuestarias que involucran fondos asignados a empresas estatales. Según se indica en el anexo de la normativa, fueron reasignados $ 3000 millones para la firma Nucleoelectrica Argentina y $ 2240 millones para Enarsa.

Otra de las modificaciones presupuestarias oficializadas incluyen la atribución de $ 5000 millones para el programa Fondo Federal Solidario, que se distribuye entre los gobiernos provinciales, que también resultaron beneficiados con una partida de $ 3580 millones adicionales que, de acuerdo con lo establecido por la resolución, se repartirán desde el Ministerio del Interior encabezado por Rogelio Frigerio.

Qué se dice del tema...