Marcos Peña recibió a Carlotto

Marcos Peña recibió a Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se encontró con el jefe de Gabinete, tras afirmar que Macri "discriminaba" a esa organización. También estuvo Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora.


El Jefe de Gabinete Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional recibió esta tarde en Casa Rosada a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El encuentro tuvo lugar en un contexto de tensión, tras la denuncia de Carlotto el martes pasado acerca de que el presidente Mauricio Macri no quería recibir a su organización y la controversia, por otro lado, por las declaraciones del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, respecto de la cantidad de personas desaparecidas durante la última dictadura militar (aseguró que “no hubo 30 mil desaparecidos” en ese período, que esa cifra “se arregló en una mesa cerrada”).

Si bien se desconoce el temario abordado en la reunión, Carlotto transmitió a Peña el desacuerdo de las entidades defensoras de los derechos humanos con algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en esa materia. Puntualmente, esto tendría que ver con los despidos en el Archivo de la Memoria y programas de derechos humanos.

Carlotto, una acérrima aliada de Cristina Fernández, quien había asegurado que si Macri ganaba las elecciones “algunos represores van a recuperar su libertad”, dijo el martes que le había solicitado una reunión al Presidente. Pero como el mandatario la derivó a su jefe de Gabinete, la líder de Abuelas interpretó el desplante como un gesto de “discriminación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...