Marcos Peña: “Las cosas están tan mal como algunos están diciendo”

Marcos Peña: “Las cosas están tan mal como algunos están diciendo”

El jefe de Gabinete se refirió también al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como "antídoto para recuperar la estabilidad".


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este miércoles que el Gobierno continuará trabajando para “construir una economía con sus cuentas equilibradas”, que favorezca “la inversión y la creación de empleo”, y destacó la importancia de ampliar y diversificar cada vez más las exportaciones.

“Nuestro mercado debe ser el mundo”, afirmó esta tarde en la Cámara de Diputados al exponer un nuevo informe de gestión del Poder Ejecutivo.

Peña señaló que “estamos construyendo una economía con sus cuentas equilibradas, con tipo de cambio flotante, un clima que de verdad favorece a la inversión, un Estado que ayuda a las empresas que quieren mejorar y cuida a los que lo necesitan, y una mirada hacia el mundo como una oportunidad o un desafío, no como una amenaza”.

Aseguró que “vamos a seguir trabajando así porque confiamos en los argentinos y estamos muy orgullosos del esfuerzo y del acompañamiento que todos los argentinos están haciendo todos los días”.

El Jefe de Gabinete subrayó en su informe de apertura, antes de comenzar a  responder las preguntas de los bloques legislativos, que  “continuamos abriendo mercados en el exterior para que las empresas argentinas puedan seguir ampliando su público”.

“En estos años abrimos más de 70 mercados para 100 productos y facilitamos la exportación a nuevas empresas, por ejemplo, con el proceso de Exporta Simple”, agregó.

Dijo que “en esto queremos ser muy contundentes, no hay antecedentes de una economía de nuestro tamaño que solo crezca por el consumo del mercado interno”.

“No lo hay. Debemos  producir y obviamente conservar y cuidar el poder adquisitivo de los argentinos, pero además, generar una gesta, una cruzada de exportación para que cada pyme de nuestro país esté pensado cómo hacer para llegar a nuevos mercados y exportar”, afirmó.

Sostuvo que “ese es el camino para generar los empleos que hacen falta y para salir adelante como sociedad”.

El Jefe de Gabinete destacó que “además estamos trabajando  en facilitar el consumo, fortaleciéndolo sin ningún prejuicio” un programa como el Ahora 12.

Por otra parte, negó que haya una “crisis estructural” y que “las cosas estén tan mal como algunos están diciendo”.

“Tampoco las cosas están tan mal como están diciendo algunos, no es cierto que estemos ante una crisis estructural como otras que existieron en nuestra historia argentina. No son ciertas muchas cosas que se están diciendo, respecto a, según cifras oficiales, la destrucción de empleo, la pérdida de poder adquisitivo”, sostuvo el funcionario al exponer en la Cámara de Diputados el informe 112 de gestión.

En cambio, se dedicó a encomiar los pasos dados por el Gobierno desde que asumió, período en el que, según dijo, se logró poner  “cimientos firmes a la economía argentina para romper la  mediocridad de los últimos años”.

Qué se dice del tema...