Marcos Peña apuró a Massa y dejó abierta la posibilidad de un acuerdo

Marcos Peña apuró a Massa y dejó abierta la posibilidad de un acuerdo

El jefe de gabinete dejó la puerta abierta para realizar en la Provincia de Buenos Aires.


Durasnte esta semana, desde el oficialismo se planteó la idea de sumar colectoras en la Provincia de Buenos Aires, mandándole señales a Sergio Massa y a Alternativa Federal. Pese a que las colectoras están prohíbidas por decreto del propio presidente Mauricio Macri y que la jueza electoral María Servini rechazó varias presentaciones a su favor, desde cambiemos se trató de instalar esa posibilidad.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también habló sobre el tema y la posibilidad de que la alianza Cambiemos se amplíe a otras fuerzas; aseguró que no se está discutiendo la posibilidad de formar listas colectoras con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y dijo que “no queda mucho tiempo”, en referencia a la fecha límite del cierre de alianzas.

Al ser consultado sobre la posibilidad de formar listas colectoras con Sergio Massa en provincia de Buenos Aires Peña afirmó que “hoy por hoy no hay nada, no hay una realidad concreta para analizar”. Y recalcó que “ha habido hipótesis de un acuerdo provincial para apoyar a María Eugenia Vidal y, si existiese, se analizaría”. En este marco, también aseveró que “no queda mucho tiempo”, en en relación al cierre de alianzas, que tendrá su fecha límite.

Peña nunca fue terminante con Massa y pareció más decidido a mandarle mensajes sobre un posible acuerdo.

“Creemos que Cambiemos está ordenado en su identidad, liderazgo y tenemos todavía un tiempo para resolver quién acompañará a Macri”, dijo el funcionario durante una entrevista en el programa La Rosca.

Hay una apertura a poder pensar la próxima fórmula entendiendo que la decisión la toma el presidente. La idea de evaluar si la fórmula puede ser un reflejo más amplio de la coalición está abierta a la conversación”, agregó.

Luego recalcó que la adversario de Cambiemos es CFK y que van ganar en octubre.

“Nosotros vamos a enfrentar a Cristina Kirchner, es evidente que es la líder de la oposición. Y es tan evidente eso que ella misma anunció su presidente. Creo que no hacen mucho esfuerzo por disimular”, argumentó, y aseguró que están “convencidos” de que van a “ganar” en las próximas elecciones.

“Vamos a ganar, por lo que la Argentina está viviendo después del kirchnerismo. Un país que sale de un populismo feroz que quebró las instituciones”, expresó.

 

Qué se dice del tema...