Marco Lavagna y Tombolini, un encuentro con foco en la economía

Marco Lavagna y Tombolini, un encuentro con foco en la economía

Compartieron una charla con vecinos, en la que analizaron el escenario de crisis que atraviesa la Argentina. La reunión se realizó en la sede de APPS.


Preocupados por la crisis económica que transita el país, Matías Tombolini y Marco Lavagna compartieron, en la mañana del jueves, una charla con vecinos en la sede de Avancemos por el Progreso Social (APPS), el partido que el primero lidera en la Ciudad de Buenos Aires.

Los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, la inflación, el desempleo y el dólar fueron algunos de los temas que los economistas abordaron en el encuentro, que surgió a partir de una preocupación común: ¿qué podemos hacer para llegar a fin de mes?

Marco Lavagna y Matías Tombolini trabajaban políticamente en la Ciudad y tienen aspiraciones electorales

Además de compartir su mirada sobre la difícil situación económica actual y de entender el crecimiento del mercado interno como una de las posibles salidas, Lavagna y Tombolini respondieron las preguntas de los vecinos, que se acercaron con inquietudes en este año electoral.

“Las medidas del Gobierno no han tenido el efecto de una mejora en las colocaciones para los ahorristas, ni el efecto de traer tranquilidad para el dólar”, afirmó Tombolini.

Ante la pregunta de un jubilado sobre qué pasaría con el proyecto de ley que iba a debatirse en Diputados para eximir a los jubilados y pensionados del impuesto a las Ganancias (luego de que la Corte Suprema declarara inconstitucional la aplicación del tributo a ese sector), Marco Lavagna se mostró pesimista, anticipando lo que finalmente sucedió: no se pudo avanzar con la iniciativa que el máximo tribunal instó a que tratara la Cámara baja.

Al cierre de la actividad, ambos economistas mostraron su preocupación tanto por el proyecto de ley de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central impulsado por el Gobierno (que, entre otros puntos, permite que la conformación de su Directorio quede abierta a ciudadanos extranjeros) como por la crisis que atraviesa la Argentina.

Qué se dice del tema...