Marco Lavagna se aisló luego de viajar a Estados Unidos

Marco Lavagna se aisló luego de viajar a Estados Unidos

El titular del instituto de estadísticas llegó el lunes desde Nueva York.


Marco Lavagna, titular del Indec, se aisló en forma preventiva siguiendo el protocolo oficial que indica que quienes llegan desde países en los que circula el coronavirus tiene que permanecer 14 días en sus casas.

El titular del instituto de estadísticas llegó el lunes desde Nueva York. Allí participó de la reunión anual de la División de Estadísticas de Naciones Unidas. Marco Lavagna dialogó hoy con sus colaboradores por videoconferencia tras quedarse en cuarentena luego de un viaje

Hasta el momento, según la información que trascendió, se trata del primer funcionario de alto nivel del gobierno nacional que está en esta situación de cuarentena.

El jueves pasado, Lavagna tuiteó una foto luego con Stefan Schweinfest Director de la División de Estadísticas de Naciones Unidas, en el marco del evento anual de ese organismos. “Esperamos trabajar en conjunto en el desarrollo e innovación del sistema de estadísticas”, dijo.

También celebró la publicación del nuevo manual para la compilación de índices de precios al consumidor y participó de la reunión “Tomar en cuenta el medio ambiente” a la que definió como “de vital la importancia incorporar una fuente de información sólida y oficial referente a estadísticas ambientales, herramienta clave en el diseño de políticas públicas.
Obligación

Hasta el momento, la recomendación oficial del Gobierno es “no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur”, donde hay mayor cantidad de casos de coronavirus. Y, en el caso de hacerlo, cumplir con una cuarentena de 14 días para evitar la propagación del virus. Hasta el momento, en el país se registraron 19 casos de la enfermedad y un paciente fallecido.

Qué se dice del tema...