Marcha por Fernando: “Con la ayuda de ustedes, habrá justicia”

Marcha por Fernando: “Con la ayuda de ustedes, habrá justicia”

Este martes por la tarde se realizó la marcha a un mes del asesinato del joven. La madre fue la principal oradora.


Una multitud se reunió este martes por la tarde en la Plaza de los Dos Congresos para exigir justicia por la muerte de Fernando, el joven asesinado hace exactamente un mes en Villa Gesell. Marchas similares se produjeron en otros puntos del país.

Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, habló durante la marcha y dijo: “Quiero agradecer a todos por haber venido a acompañarme, no es fácil sin ustedes y con su ayuda se va a hacer realidad, se va a hacer justicia por mi hijo y todas las víctimas de violencia”, dijo la mujer.

El padre de Fernando pidió rezar un “Ave María” frente al micrófono,

Desde temprano, varios grupos de alumnos del Colegio Marianista de Caballito -del que Fernando y Julieta egresaron en 2018- se ponían de acuerdo para llegar juntos hasta el Congreso. Según trascendió, circulaba entre ellos la letra de la canción “El misterioso dragón”, de Victor Heredia.

El abogado ​de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, llegó acompañado por su equipo de profesionales y brindó algunas palabras sobre la situación judicial: “Avanzamos muchísimo. Tenemos buenas perspectiva hacia al futuro, estamos preparados ya para un futuro debate”.

El acto comenzó ​40 minutos pasadas las 18. primero con la presencia de Silvino y Graciela arriba del escenario, luego con un video que se proyectó en pantalla gigante donde se podían ver imágenes, escenas, retratos de la vida de Fernando. Todo acompañado por la letra de la canción ‘No Te Olvides’, del grupo Bersuit Vergarabat.

“Hoy es el día para demostrar que mi hijo fue asesinado por un grupo de cobardes” y continuó: “Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición”.

“Era un chico decente, bueno, que amaba la vida, a su prójimo, quería ayudar a todos el mundo, tenía metas, objetivos, lo que le hicieron nos arruinó la vida a mi esposo, a mí y a todos los que lo queremos”, agregó la madre de Fernando durante su discurso.

Y agregó: “Estoy agradecida con ustedes por acompañarme, desde que perdimos a nuestro hijo mi vida no es fácil, todo se nos vino abajo, era nuestro sostén, nuestra lucha para seguir adelante. Quiero justicia por mi hijo, él está entre nosotros”.

“Al verlos a todos ustedes siento que tengo energía para seguir luchando por mi hijo. Quiero que paguen por lo que hicieron. Fernando era mi vida, no saben cómo lo extraño”, cerró.

Qué se dice del tema...