Las mujeres porteñas también marchan contra Trump

Las mujeres porteñas también marchan contra Trump

Será este sábado en Palermo, en apoyo a la marcha principal que será en Washington. La idea es reclamar por los derechos de las mujeres, tras la asunción de Donald Trump como presidente de EE.UU.


Este sábado 21 de enero, se realizará una convocatoria de mujeres para manifestar su rechazo a Donald Trump, luego que haya asumido el viernes. Tendrá lugar en la plaza Intendente Seeber, ubicada en avenida del Libertador, 1425, en el barrio de Palermo.

La marcha será para apoyar la manifestación principal en contra de Trump, que será en Washington. Se llama “Women’s march” y pretende captar decenas de mujeres. Tendrá eventos, charlas y talleres, que se pueden descargar en su sitio web.

La convocatoria señala: “En respuesta a la elección de Donald J. Trump como Presidente de EEUU, las mujeres nos estamos movilizando en acción para llevar a cabo marchas y protestas (en las que tod@s son bienvenid@s) el día siguiente a la inauguración, el sábado 21 de enero. La movilización más grande tiene lugar en Washington, DC y eventos hermanos habrán en todo EEUU y en todo el mundo, en un día internacional de solidaridad.

Nosotr@s, expatriad@s estadounidenses que vivimos en Buenos Aires, junto a nuestr@s herman@s argentinos, estamos sumando nuestras voces al coro.

Queremos declarar que ni el discurso odioso ni las acciones divisivas son aceptables de la parte de nadie, y menos aún de nuestros gobernadores electos. Queremos anunciar nuestro apoyo a los grupos en menoria cuyos derechos y seguridad están amenazados por las políticas y principios de esta nueva administración de EEUU y por políticas opresivas y exclusivas en todo el mundo.

Nuestro principio fundamental:

“Creemos que los Derechos de la Mujer son Derechos Humanos y Derechos Humanos son Derechos de la Mujer. Debemos crear una sociedad en la cual las mujeres, incluidas las negras, las indigenas, las pobres, las inmigrantes, las musulmanas, las lesbianas y las transexuales, sean libres y se puedan cuidar y cuidar a sus familias, y ambientes saludables libres de impedimentos estructurales.”

Traigan carteles; Traigan amig@s, familia y amantes; Traigan ideas de lo que podemos hacer para luchar contra la propagación del miedo y del odio y alentar la verdadera libertad y justicia para todos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...