Marcha de las Antorchas: las dos CTA, Moyano y otros marchan contra el tarifazo

Marcha de las Antorchas: las dos CTA, Moyano y otros marchan contra el tarifazo

Este jueves habrá varias marchas contra el aumento de las tarifas. La principal será la que marchará al Congreso. Habrá cortes de calles.


Este  jueves será un día de múltiples protestas. Todas tienen un dewnominador común: protestar contra el aumento de tarifas que dio a conocer el Gobierno de Mauricio Macri. En ese marco, los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, realizarán esta tarde una marcha de antorchas hacia el Congreso, en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos.

Con la consigna “Basta de tarifazos”, los manifestantes se concentrarán a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso de la Nación.

Entre los convocantes se encuentran los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.

Las otras protestas

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) concentrará en las inmediaciones de la Plaza Miserere a partir de las 10. Por su parte, Barrios de Pie lo hará en los alrededores del Obelisco a las 12 y se prevé que ambas columnas marchen hacia Plaza de Mayo alrededor de las 13. Estas marchas son en reclamo de los aumentos aplicados por el gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, el MST, Partido Obrero, CSC, FIT y Ancla se congregarán en los alrededores del Obelisco a las 16 y, una hora más tarde, se movilizarán hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso Nacional a las 18.

El Partido piquetero, CTA, Camioneros, Poder Popular, Resistiendo CABA con aguante, MP la dignidad, ATE, ODH, Fetera, Feduba, AAA, y Unidad Ciudadana, entre otras organizaciones, se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo para después marchar también hacia el Congreso Nacional a las 18:30.

Qué se dice del tema...