“Vamos a parar el país 24 horas”

“Vamos a parar el país 24 horas”

Los dirigentes de la CGT realizaron el acto central de la marcha donde prometieron un paro general para "marzo a abril" de 24 horas. Sin embargo, no detallaron la fecha exacta. Ampliaremos.


Con una hora de adelanto, los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizaron, comenzadas las 15, el acto central de la marcha de la CGT y CTA.

El palco estuvo situado en la intersección de las calles Diagonal Sur y Moreno, frente a la sede del Ministerio de Producción.

Allí confirmaron que al final de “marzo o abril” se realizará un paro general de 24 horas.

Sin embargo, la falta de definición de una fecha exacta para consumar dicho paro provocó la ira de los presentes, lo que terminó en golpes y peleas. Así, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid debieron esperar en el palco, sin poder bajar, debido a los incidentes.

Incluso, Facundo Moyano debió retirarse, con custodia, por el nivel de violencia engendrado.

Así, este martes se plantea como un día complicado para transitar por el centro porteño.

A continuación el listado de cortes de calle y puntos de concentración:

Sin título– Corte total en la intersección de Julio Argentino Roca y Adolfo Alsina: se esperan cortes sorpresivos en la zona. Se recomienda evitarla.

– Corte total en la intersección de Antártida Argentina y Letonia, a partir de las 8.

– Corte total en la intersección de Julio Argentino Roca (Diagonal Sur) y Adolfo Alsina, desde las 10 de la mañana.

– Corte total en la intersección de Sarmiento y Reconquista; se espera que se movilicen hasta Lavalle entre Paraná y Uruguay.

– Concentración ATE: corte total en la intersección de av. Paseo Colón y Belgrano. Se espera movilización hasta Hipólito Yrigoyen entre Balcarce y Paseo Colón.

– Concentración Barrios de Pie: corte total en Puente Pueyrredón, a partir de las 12 h.

– Corte total en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de julio, desde las 13.

– Corte total en la intersección de Avenida de Mayo y Salta.

– Corte total en la intersección de 9 de julio y Chile, a partir de las 14.

Las organizaciones gremiales encabezaron la concentración oficial desde las 15, y desde las 14 ya comenzaban a llegar a las inmediaciones del Obelisco los primeros micros con manifestantes.

marcha-corte-9-de-julio-Belgrano-7M-1920-1

Los colectivos, los subtes y los trenes ya habían anunciado que funcionarán con normalidad, aunque habrá inconvenientes imposibles de evitar debido a las movilizaciones y los distintos cortes de calles. Por su parte, los hospitales sólo contarán con guardias.

En diálogo con radio Mitre, Roberto Fernández, líder de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), aseguró: “Vamos a trabajar normalmente con servicios normales”.

La central obrera marcha con el objetivo de exigir al Gobierno de Mauricio Macri que modifique su política económica, y la zona del centro porteño se verá directamente afectada por la medida.

Los cortes de calles vuelven al centro porteño

Te puede interesar

Qué se dice del tema...