Manzur ganó por más del 50% de los votos y se proyecta a nivel nacional

Manzur ganó por más del 50% de los votos y se proyecta a nivel nacional

El actual gobernador le saca más de 50 puntos al segundo. Elección histórica.


El gobernador peronista Juan Manzur consiguió esta noche segundo mandato. Con el 30,37% de las mesas escrutadas el mandatario lograba el 54,32% de los votos. El segundo lugar lo alcanzaba la representante de Vamos Tucumán (el formato local de Cambiemos) Silvia Elías de Pérez con 18,15%. El tercero marcaba una disputa pareja entre el exmandatario José Alperovich (divorciado definitivamente de Manzur fue por el sello Hacemos Tucumán) con 11,55% y Ricardo Bussi que sumaba 11,72% por Fuerza Republicana.

Con un fuerte apoyo a la fórmula K que hizo explícito en toda la noche , Manzur retuvo la gobernación en el sexto distrito electoral  en una elección que además arrojó dos datos salientes: la durísima derrota de José Alperovich, el senador que manejó la provincia con mano de hierro durante una década, y el segundo lugar en manos de Silvia Elías de Pérez, la candidata de Cambiemos que a pesar de haberse desmarcado de Mauricio Macri le dio algo de alivio a la Casa Rosada.

Es un resultado histórico, el gobernador peronista de Tucumán, Juan Manzur está siendo reelegido por casi el 50 por ciento de los votos. Hasta ahora llegó al 69 por ciento de los votos y todavía no se terminaron de contar todos los votos.

Manzur explicitó su apoyo a la fórmula de los Fernández. Su triunfo fue acompañado por el siempre visible sindicalista Víctor Santa María, uno de los operadores del ex jefe de Gabinete y precandidato presidencial, que viajó a la provincia.

La performance de Elías de Pérez, fue mejor de lo esperada : la división del PJ y la candidatura de Bussi -exponente del conservadurismo provincial- habían sembrado inquietud en el búnker de Cambiemos.

 

Qué se dice del tema...