Manteros: cómo es el acuerdo entre el Gobierno porteño y la CAME

Manteros: cómo es el acuerdo entre el Gobierno porteño y la CAME

Los ministros del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli y Andy Freire, y el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, explicaron el plan de regulación de los manteros.


La sede de la Confederación de Argentina de la Media Empresa (CAME), ubicada en 25 de Mayo 457, fue el lugar elegido para que el ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andy Freyre y el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, explicaron cómo se aplicará el acuerdo alcanzado con los manteros de Once.

A través de una conferencia de prensa realizada este jueves por la tarde, Cornide aseguró que la CAME “tiene los recursos para afrontar esta iniciativa”.

Dentro del acuerdo con los manteros será la CAME la que aporte los fondos para el subsidio que les entregarán durante dos meses a los puesteros desalojados.

“Como solución que permitirá que los manteros ingresen al circuito legal, hemos decidido realizar los aportes para capacitación”, agregó Cornide.

Al menos 650 manteros se censaron hasta este mediodía en el barrio porteño de Once luego de dos jornadas de conflicto con el Gobierno de la Ciudad.

A su turno, Macchiavelli y Freire señalaron que la mayoría de los manteros que fueron desalojados de Once aceptó el acuerdo propuesto por el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, Freire afirmó que los manteros desalojados que pasen a predios en la zona de Once recibirán un incentivo de 11.700 pesos mensuales, por dos meses, a cambio de una capacitación en comercialización para “operar en la legalidad”.

Luego, Macchiavelli detalló cada uno de los seis puntos de la propuesta que le acercaron a los trabajadores informales de Once:

* Un curso gratuito de capacitación por 60 días, dictado por profesores del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, relacionados con inserción laboral, técnicas de venta y emprendedurismo.

* Los censados tendrán que asistir al curso 4 horas por día, 5 días a la semana.

* Un incentivo de 11.700 pesos mensuales por dos meses, del que se va a hacer cargo la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

* La inscripción en el monotributo social para facturar el monto de las ventas a CAME.

* Una caja de ahorro. Quienes no la tuvieren, el Banco Ciudad abrirá gratuitamente una social.

* Para mantener los beneficios no podrán incurrir en la venta ilegal por 60 días.

 

Qué se dice del tema...