Mano a mano: CFK perdería por seis puntos contra Vidal en la Provincia

Mano a mano: CFK perdería por seis puntos contra Vidal en la Provincia

La líder de Unidad Ciudadana reúne el 30,5% de intención de voto; Vidal, el 36,8%.


Según un estudio de la consultora M&R Asociados / Query Argentina, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no logra superar el 30 por ciento de intención de voto en territorio bonaerense y perdería por casi seis puntos ante la actual gobernadora, María Eugenia Vidal. El sondeo de la consultora se realizó entre el 1 y el 4 de febrero con base en 1.214 casos de la provincia de Buenos Aires.

Es que la líder de Unidad Ciudadana reúne el 30,5% de intención de voto y se ubica por debajo de la mandataria provincial, que suma el 36,8% de adhesiones.  

“En cualquier escenario que midas de encuestas, y en esto coincidimos todos, en Provincia por ahora gana Vidal y pierde Cristina”, señaló Gustavo Marangoni, la cara visible de la consultora.

Vidal tiene la imagen positiva más alta en territorio bonaerense (42%), por encima de Cristina (35%) y de Mauricio Macri (34%). Incluso tiene la imagen negativa más baja (43%) si se la compara con la senadora (51%) o el Presidente (55%).

La mayoría de los entrevistados (67%) considera que el factor económico es el principal determinante de su voto. En tanto, el 22% de los consultados respondió que la seguridad y la corrupción son claves a la hora de decidir a quién votar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...