Este viernes se reúne en San Juan el Consejo Nacional del Pro

Este viernes se reúne en San Juan el Consejo Nacional del Pro

Será la segunda ocasión en el año que los consejeros se reúnen y habrá otras dos encuentros más antes de fin de año. Expondrán Peña, Michetti, Vidal, Rodríguez Larreta, Quintana, Triaca y Frigerio.


El Pro realizará su segundo Consejo Nacional del año en San Juan, este viernes 26 de agosto. Para la ocasión, se harán presentes algunas de sus figuras más relevantes, entre los que se contarán la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, su “enemigo íntimo” el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El presidente del partido de gobierno Humberto Schiavoni -que además preside el Ente Nacional Yacyretá-, anticipó que ésta será “una de las cuatro reuniones anuales que hace el Consejo, se va a tratar la estrategia política que pasa por fortalecer Cambiemos como herramienta electoral y extender el trabajo del partido a todo el país, identificando posibles futuros candidatos a legisladores y a intendentes”.

Schiavoni informó que “queremos trabajar ya el 2017, pensando en 2019”, conciente de la falta de desarrollo que aqueja al Pro desde su nacimiento, que necesita realizar una buena elección legislativa el año próximo, dados los contratiempos y los gastos a que los obliga su condición de minoría en las cámaras parlamentarias.

El encuentro será breve. Se desarrollará entre las 14:00 y las 19:00, en el Hotel Del Bono Park de la capital sanjuanina, que además coincidirá con algún acto oficial que protagonizará Rogelio Frigerio, que inaugurará viviendas junto al gobernador, Sergio Uñac, que también recibirá en audiencia a las autoridades partidarias. Paralelamente, habrá también una reunión con la mesa de Cambiemos San Juan.

Los que expondrán en la reunión del Consejo, al que concurrirán 200 dirigentes de todo el país, serán Peña, Schiavoni, Vidal, Durán Barba, Frigerio, Jorge Triaca, Rodríguez Larreta y el secretario general del Pro y legislador porteño Francisco Quintana.

Después de ellos, los que se encargan de las áreas de trabajo partidario expondrán sobre los ítems en los que se está trabajando. Serán los oradores Píter Robledo (Juventud), Soledad Acuña (Educación) y Federico Morales (Voluntariado).

La elección de San Juan como sede del Consejo tiene que ver con un pedido de Marcos Peña, para operar sobre las exigencias de las elecciones parlamentarias de 2017, en las cuales ocho provincias renovarán sus bancadas senatoriales. Ellas son Formosa, La Rioja, Jujuy, Santa Cruz, Buenos Aires, San Juan, San Luis y Misiones.

De acuerdo con su estatuto partidario, se debe realizar una reunión de Consejo Nacional cada trimestre, aunque este año sólo se organizó uno. Los dos próximos se harían en octubre -en una provincia del nordeste, es decir, Formosa o Misiones, si se sigue la pauta que solicitó Peña- y en diciembre, que se realizaría en la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...