Malestar con Randazzo por la lentitud en la renovación del DNI

Malestar con Randazzo por la lentitud en la renovación del DNI

Según declaraciones del propio ministro, al 1 de enero de 2015 habrá un millón y medio de personas con el DNI vencido, por lo que no podrán realizar trámites ni salir del país.


En el kirchnerismo porteño crece el malestar con el ministro del Interior Florencio Randazzo por el atraso que existe en la renovación del DNI, ya que el precandidato presidencial no llegará a cumplir los plazos prometidos.

El nuevo DNI impulsado por el ministro del Interior Florencio Randazzo es obligatorio a partir del 1 de enero de 2015, por lo que quienes no lo hayan renovado hasta entonces no podrán realizar trámites diversos ni tampoco salir del país en algunos casos, ya que será obligatorio para viajar al exterior poseer la nueva identificación.

Según informó el propio Randazzo, se están renovando “cerca de 70 mil DNI por día”, y los días hábiles que restan para que todos los ciudadanos cumplan con el cambio de documentación son 40, por lo que completarían el trámite apenas más de 2.500.000 personas. Sin embargo, Randazzo reconoció que los ciudadanos que restan actualizar el DNI son 4.155.000, lo que deja en evidencia que a partir del 1 de enero habrá un millón y medio de personas en infracción que no podrán salir del país o realizar trámites.

A raíz de esto, en el más estricto off, un ex legislador K porteño apuntó a Randazzo y cuestionaron en diálogo con Noticias Urbanas que “alguien que quiere ser candidato presidencial no puede comprometerse con un tema sensible como es el DNI, la identidad de una persona, e incumplir con su promesa”; y consideraron que “la mejor salida” que puede encontrar el ministro es “replantear los plazos de renovación para que el Estado no deje en infracción a un millón y medio de personas”, y además, “aclarar la situación de aquellos que cumplido el plazo queden por fuera de la nueva norma”.

Qué se dice del tema...