Maldonado: detenidos en Plaza de Mayo y ataque al ND Ateneo

Maldonado: detenidos en Plaza de Mayo y ataque al ND Ateneo

Casi al mismo tiempo en que eran detenidas seis personas en los alrededores de la histórica plaza un grupo atacaba el lugar donde se iba a dar la película de Santiago.


Los hechos se sucedieron con escasos minutos de diferencia. Luego de la multitudinaria manifestación por el primer aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, que se realizó el miércoles por la tarde, hubo disturbios en los alrededores del Cabildo y la Catedral Metropolitana. Un pequeño grupo de manifestantes que se quedó en el lugar una vez finalizado el acto se enfrentaron con la policía y seis personas detenidas.

Las mismas todavía se encuentran presas en una comisaría de Chacarita de la Policía de la Ciudad.

Miles de personas, entre ellas familiares y amigos de Santiago Maldonado, se manifestaron enPlaza de Mayo para marcar el primer aniversario de la desaparición del joven de 28 años, cuyo cuerpo apareció en el río Chubut después de 78 días de búsqueda.

Concluido el acto, un grupo de manifestantes encendió una hoguera en plena plaza. Ante la aparición de efectivos policiales de Infantería, los exaltados les arrojaron piedras, pero luego fueron dispersados y algunos quedaron detenidos.

Los incidentes, que luego se extendieron a la zona de la Catedral metropolitana y en las cercanías del Cabildo, ocurrieron momentos después de la desconcentración de la marcha.

Se registraron corridas por la calle Bolívar y al menos cinco personas fueron aprehendidas por ocasionar disturbios en las adyacencias de la Plaza de Mayo.

Antes de los incidentes, un grupo de personas encapuchadas irrumpió en la presentación del documental sobre Maldonado y la función fue suspendida. Los agresores lanzaron piedras y distintos elementos sobre el teatro ND Ateneo, donde se estaba transmitiendo la avant premiere del filme “El camino de Santiago”, dirigido por Tristán Bauer y con el guión de Florencia Kirchner.

Casi al mismo tiempo se producía un llamado anónimo que alertaba sobre una bomba en el canal C5N, que luego se comprobó era falso.

Qué se dice del tema...