La doble nacionalidad de Malcorra

La doble nacionalidad de Malcorra

En el programa del periodista Santiago Cuneo se trataron los acuerdos entre Malcorra e Inglaterra para que se pueda volar de Argentina a las Islas Malvinas y los temas energéticos.


El 14 de septiembre pasado la canciller Malcorra anunció en el Mini Davos que, producto de las conversaciones que sostuvo con el vicecanciller británico, Alan Duncan, se firmará un documento conjunto con avances en el posible regreso de los vuelos a Malvinas.

Ello despertó polémica desde toda la oposición e incluso desde el mismo Cambiemos. Pinedo, por ejemplo, afirmó que “no quiero viajar (a Malvinas) para que los ingleses me sellen el pasaporte, no me gusta que me hagan eso para ir a tierra que considero argentina. No me gusta, es como si fuera a Santiago del Estero y me ponga un sello un país extranjero”.

En esa línea, en el programa que conduce el periodista Santiago Cúneo por Canal 26 dedicó su espacio del domingo a destacar la doble nacionalidad de la canciller Susana Malcorra, ya que la funcionaria posee la nacionalidad argentina y española, y no renunció a ninguna al momento de asumir su cargo (como si lo hizo el ex canciller kirchnerista Timerman).

Según expuso el periodista, el marido de Malcorra “trabaja para el servicio de inteligencia británico”.  Así, destacó que “tenemos una canciller que hace campaña para ser presidenta de la ONU con los recursos argentinos y negociando la dignidad argentina sobre Malvinas. Y, si se diera, ni siquiera sabemos si va a trabajar para Argentina o para España”.

Además, por la posibilidad de abrirse vuelos entre Argentina y la isla consideró que “es una decisión que raya la traición a la patria”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...