Mala noticia: el dólar abre por encima de los 30 pesos

Mala noticia: el dólar abre por encima de los 30 pesos

En la antesala de del megavencimiento de Lebacs del martes y el dato de inflación de julio que dará a concer el Indec el miércoles, el dólar abre la semana a $30, 40.


El viernes no fue un buen día para la cotización del dólar. La moneda estadounidense llegó casi a los 30 pesos y este lunes en la apertura de los mercados, el dólar sigue subiendo. El dólar anota su cuarta rueda al alza: sube 55 centavos este lunes. El dólar mayorista también abrió en alza y se ubica en $29,75.

En la antesala de del megavencimiento de Lebacs del martes y el dato de inflación de julio que dará a concer el Indec el miércoles, el dólar abre la semana a $30, 40, de acuerdo a los datos del Banco Nación.

Por su parte, el dólar mayorista también abrió en alza y se ubica en $29,75.

Este martes, el Banco Central, con Luis Caputo a la cabeza, deberá afrontar un nuevo vencimiento de Lebacs. En esta ocasión, serán unos $ 525.000 millones, el 54,2% del total de emisiones de las letras, de los cuales se buscará al menos en un 25% esos vencimientos. Cabe recordar que uno de los objetivos comprometidos ante el FMI es achicar en forma agresiva el stock de Lebacs. El alto precio del dólar puede ser un gran obstáculo en el plan del Gobierno.

Además, el miércoles, el INDEC dará a conocer el dato de inflación de julio. Algunas fuentes privadas estiman alrededor del 3% y que dejaría un acumulado del 19% para los primeros siete meses del año.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...