Mafia de los contenedores: indagaron al periodista Daniel Santoro

Mafia de los contenedores: indagaron al periodista Daniel Santoro

El periodista entregará un escrito y responderá preguntas del magistrado, según anticiparon fuentes de su defensa.


En el marco de una causa que investiga el juez federal Luis Rodríguez sobre la mafia de los contenedores, el periodista Daniel Santoro se presentó en Comodoro Py este miércoles para ser indagado. El caso tiene que ver con un supuesto intento de extorsión al empresario Daniel Traficante a cambio de no involucrarlo en una causa judicial.

Santoro arribó al cuarto piso de Comodoro Py 2002 para cumplir con la citación judicial prevista para las 11 en el juzgado de Rodríguez, quien en esta causa ya procesó con prisión preventiva al falso abogado Marcelo D’Alessio.

El periodista entregará un escrito y responderá preguntas del magistrado, según anticiparon fuentes de su defensa.

La investigación gira en torno a un supuesto intento de extorsión al empresario Daniel Traficante para no involucrarlo en una investigación por supuesto contrabando que se conoce como la “mafia de los contenedores” y que tramita en el fuero penal económico.

Santoro ya está procesado en la causa que se lleva en el juzgado federal de Dolores por supuestos intentos de extorsión en causas judiciales en la que también se procesó a D’Alessio.

Al presentar la denuncia, Traficante sostuvo que D’Alessio, quien era vecino suyo, le habría pedido 90.000 dólares a cambio de no involucrarlo en esa investigación y aludió a una publicación periodística donde iban a nombrarlo, algo que finalmente se concretó.

Según la hipótesis que se maneja, Daniel Santoro habilitó la maniobra a través de la publicación de notas en Diario Clarín, involucrando a Gabriel Traficante con hechos delictivos.

Efectivamente el magistrado Rodríguez estableció en una de las resoluciones, que la extorsión incluyó la amenaza de Daniel Santoro publique notas en el diario Clarín “que podrían arruinar su reputación”.

A partir de la declaración que hizo este miércoles, se sabrá entonces, si Daniel Santoro obtiene su segundo procesamiento por extorsión.

Qué se dice del tema...