Maduro: “Los proyectos de Bolsonaro, Duque y Macri son inviables”

Maduro: “Los proyectos de Bolsonaro, Duque y Macri son inviables”

El mandatario venezolano alertó a todos los latinoamericanos ante las intenciones del nuevo líder brasileño.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se refirió a la asunción del nuevo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro y alertó a todos los latinoamericanos ante las intenciones del nuevo líder brasileño. Además, Maduro señálo a Bolsonaro de regalar a su país las trannacionales de Estados Unidos.

“Ahora con la llegada al poder del Gobierno de extrema derecha neofascista de Jair Bolsonaro, bueno, prácticamente ellos entregan en bandeja de plata lo que significa el Brasil en Suramérica, en América Latina, a las transnacionales estadounidenses“, expresó el presidente de Venezuela durante una entrevista ofrecida al periodista español, Ignacio Ramonet, y transmitida la noche del martes por el canal estatal Venezolana de Televisión.

También señaló que en los últimos años ha habido una ofensiva “brutal” contra los movimientos populares y los liderazgos alternativos que desde los años 1990 “enfrentaron y desmontaron el neoliberalismo en América Latina”.

En paralelo, Maduro indicó que los proyectos de extrema derecha que, a su juicio, han surgido en la región, tienen los días contados, y auguró el retorno de gobiernos que calificó como progresistas, pero consideró que volverán “más radicales”.

Los proyectos de los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Jair Bolsonaro de Brasil e Iván Duque de Colombia “son inviables”, según la visión del mandatario venezolano.

Por otro lado, Maduro, también se refirió a producción de petróleo de Venezuela y aseguró que se trata de una de sus mayores preocupaciones, pero está seguro “de que 2019 será el año de la recuperación en la producción petrolera”.

“Nosotros procuramos y defendemos un precio de equilibrio que favorezca a productores y consumidores, y seguiremos actuando de esa manera en el marco del acuerdo de países productores miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no miembros de la OPEP”, manifestó el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En noviembre la producción de crudo del país caribeño cayó 4,3% para cerrar en 1,13 millones de barriles diarios (mb/d), que se contrastan con los 2,5 mb/d que producía en 2016.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...