Madura el nocaut para la Superliga Argentina

Madura el nocaut para la Superliga Argentina

La AFA inició la ofensiva final con el respaldo de la mayoría de los clubes y creará una nueva Liga Profesional. Los detalles.


Este lunes se dio a conocer una foto que revolucionó el ámbito del deporte. Aquello que la televisión no pudo lograr, sí lo hizo el fútbol y tiene que ver con la unión entre el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, junto con el vicepresidente 1º de Boca Juniors, Mario Pergonili. Ambos mantuvieron un encuentro en conjunto con el titular de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, “para dialogar acerca de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte”, según informó la entidad en sus redes sociales.

En tanto, se reveló que la Televisión Pública podría volver a transmitir en directo algunos partidos del fútbol de primera división, es decir, el posible retorno de “Fútbol para todos“. Si bien se desconoce de qué manera se llevará a cabo, cómo será su formato, sí es una certeza que el mundo televisivo es el que más dinero le acerca a los clubes. Evidentemente, la Superliga no había sido una buena idea.

Es por eso que también se comenzó a dialogar con otros clubes, más allá de Boca y San Lorenzo, donde la AFA que dirige Tapia busca consolidar su poder y lograr el apoyo de los otros equipos. Más aún ahora que Daniel Angelici ya no está al frente del “xeneize”. Una vez más, Cambiemos perdió.

Con el fin de la Superliga, llega la creación de la “Liga Profesional del Fútbol”, con la que la Asociación del Fútbol Argentino retomaría la organización de los campeonatos de primera división.

De esta manera, la AFA volverá a ocupar su rol de mando con la creación de la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá a Tinelli, como titular; secundado por Rodolfo D’Onofrio (presidente de River Plate) y Jorge Ameal (presidente de Boca). Entre muchos ítems, también se vislumbra desde allí el regreso de los torneos cortos y la idea de, al cabo de un año y medio, volver al calendario estipulado entre febrero y diciembre, tal como pretende la Conmebol.

“Muy buena reunión en la mañana de hoy junto a Marcelo Tinelli y Mario Pergolini. Continuamos trabajando para nuestro querido fútbol argentino”, dijo Tapia.

Cabe recordar, que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, señaló hace tiempo que el fútbol “no aparece en los primeros mil lugares” de su agenda, mientras que fuentes allegadas al gobierno le dijeron al diario Página/12 indicaron que “no hay nada concreto”.

También es necesario destacar que la alianza Fox-Turner posee los derechos de televisación del fútbol argentino desde 2017 y hasta 2022, con opción a otros 5 años más.

Qué se dice del tema...