Macro y Galicia colocaron deuda de la Ciudad por u$s99 millones

Macro y Galicia colocaron deuda de la Ciudad por u$s99 millones

El Gobierno de la Ciudad anunció que colocó en el mercado financiero local títulos de deuda pública por un monto mayor a 99 millones de dólares, en una operación que analizaron como “exitosa".


El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocó este martes en el mercado financiero local títulos de deuda pública por más de U$S 99 millones, operación que los colocadores definieron como “exitosa”.

En el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local, la Ciudad abrió dos nuevos procesos licitatorios: títulos denominados en dólares estadounidenses (suscriptos y pagaderos en pesos) y a tasa fija y una segunda opción de títulos, denominados en pesos, pero a tasa variable y ambos con un plazo de 24 meses.

Según hicieron saber los bancos Macro y Galicia en un comunicado, se recibieron ofertas por más de U$S 112 millones y se adjudicaron U$S 75.593.000 a una tasa de 2,48% anual para los primeros, en tanto que para la otra posibilidad se adjudicaron $195.840.000 a un margen de 3,75% sobre la tasa BADLAR – Bancos Privados. Entre ambas opciones, se emitió un total de 99.593.000 de dólares.

Los organizadores fueron el Banco Macro y el Banco Galicia y Buenos Aires y los colocadores Macro Securities SA y Banco Galicia y Buenos Aires SA.

“El resultado positivo de esta operación refleja el interés, la confianza y el apoyo de los inversores a la Ciudad derivado de la sólida trayectoria crediticia de la misma”, dijeron las entidades.

Qué se dice del tema...