En la previa de los Juegos, Macri y Larreta recorrieron juntos el Parque Olímpico

En la previa de los Juegos, Macri y Larreta recorrieron juntos el Parque Olímpico

"Esta obra demuestra que cuando los argentinos nos ponemos de trabajar en serio somos capaces de hacer las cosas muy bien”, destacó el presidente.


El presidente Mauricio Macri recorrió este jueves el Parque Olímpico de la Ciudad, que será la sede principal de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y destacó que la obra “demuestra que cuando los argentinos nos ponemos de trabajar en serio somos capaces de hacer las cosas muy bien”.

“La verdad es que, a poco de recorrerla, uno se da cuenta de que esta Villa Olímpica no tiene nada que envidiarle a las mejores del mundo. Me llena de orgullo y alegría”, puntualizó Macri, quien visitó las instalaciones del predio junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También concurrieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y un grupo de deportistas.

El complejo deportivo será el escenario principal de los Juegos Olímpicos (JJOOJJ) que se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre próximo con la participación de miles de atletas de todo el mundo.

“Estoy seguro de que estamos preparados como nunca para recibir a tantas delegaciones, y que va a ser una verdadera fiesta del deporte y para todos los argentinos”, subrayó el Presidente Macri.

Sostuvo que, así como este evento de carácter internacional, “todo lo que estamos haciendo genera credibilidad en el mundo, y eso depende nosotros, de que sigamos apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo, porque es el único camino”.

“Vengo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, me encontré con el presidente del Comité Olímpico Internacional (Thomas Bach) y estaba muy contento por como hemos trabajado”, señaló.

Apuntó que durante ese acontecimiento, realizado en Nueva York, los líderes del mundo con quienes se encontró le expresaron que “esta vez creemos, por primera vez de verdad, que los argentinos están decididos en serio a construir ese país maravilloso que tienen que ser”. “Que esta vez sentimos que no hay atajos, que estamos poniendo y apostando a reglas de juego claras y no pensando en mañana sino en la próxima generación”, agregó.

Dijo que “ellos saben que, claramente, gran parte de los obstáculos que hemos tenido en los últimos meses provienen del mundo, y saben más que nadie las dificultades que estamos enfrentando”.

“Por eso valoran que sigamos firmes en este camino, que enfrentemos cada dificultad, sin cambiar las reglas y volver a las trampas, al engaño, al atajo. Nos apoyan más que nunca”, sostuvo.

Enfatizó que ese respaldo internacional, especialmente puesto de manifiesto con la organización argentina del G20 y el “acuerdo inédito” alcanzado con el FMI, “tiene que ver con que estamos comprometidos de verdad a ser parte de un mundo que necesita más protagonistas que ayuden al día a día a crecer, a desarrollarnos, a reducir la pobreza y a crear oportunidades”.

El Presidente, quien felicitó a todas las partes involucradas en la construcción del Parque Olímpico, afirmó que el barrio de Villa Soldati “va a ser la puerta de entrada a la Argentina en unas semanas” cuando arriben las delegaciones extranjeras.

“Esperemos que tengan el tiempo de visitar algún otro lugar de la Argentina, enamorarse y quedarse con la sensación de que necesitan volver. Y todo depende absolutamente de lo que hagamos cada uno de nosotros”, remarcó.

A su vez, Rodríguez Larreta resaltó que “es la primera vez en la historia que la Argentina va a organizar un juego olímpico a nivel mundial con más de 200 países representados”.

“Esta muestra de lo que podemos hacer como política de estado, que la empezó Mauricio como jefe de Gobierno y la continuamos, queda como un legado para la ciudad y el deporte argentino”, afirmó.

Subrayó que “tenemos una oportunidad enorme de mostrarle al mundo de lo que somos capaces y no tengo dudas de que vamos a exhibir todo el potencial del país, con el objetivo adicional de desarrollar esta zona sur de la Ciudad”.

 

El Parque Olímpico se erigió con el doble objetivo de albergar a los jóvenes atletas durante la competencia y potenciar el desarrollo social, deportivo, económico y cultural de la zona sur de la ciudad.

Comprende un área de 32 hectáreas con infraestructura de primer nivel mundial que incluye 31 edificios, que luego de los Juegos serán destinados como viviendas sociales a familias de la zona.

El complejo deportivo se transformará al término de la competencia en una nueva sede para los deportistas que se entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

Buenos Aires fue elegida como sede de los JJOOJJ en julio de 2013, cuando Macri era jefe de Gobierno porteño. La Ciudad venció en la ronda final a Glasgow (Escocia) y Medellín (Colombia).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...