Macri y Massa sorprendieron en las elecciones en Mendoza

Macri y Massa sorprendieron en las elecciones en Mendoza

Candidatos de ambos frentes tuvieron una buena performance en las elecciones que se realizaron el último fin de semana. La UCR mantiene su liderazgo en la provincia.


Este fin de semana se celebraron elecciones en la ciudad de Mendoza y San Carlos, y pese a que en ambos distritos se impusieron los oficialismos, hubo algunas sorpresas. Entre ellas, la aparición de los candidatos vinculados con Mauricio Macri, Sergio Massa y la UCR.

En el caso del Frente para la Victoria, quedó relegado al tercer puesto en las dos comunas gobernadas por la oposición.

En la capital mendocina ganaron los radicales, el Pro salió segundo y está cerca de lograr el segundo concejal. El Frente para la Victoria se ubicó tercero y quedó cuarto el Frente de Izquierda, con una diferencia de 130 votos.

La UCR mendocina con el 37% de los votos conservó su hegemonía desde la vuelta a la democracia pero el intendente Víctor Fayad, cercano al kirchnerismo, bajó varios puntos (ganó la intendencia en 2011 con el 57%) y el Pro en su acuerdo con el Partido Demócrata obtuvo la mejor performance de las últimas elecciones, con el 25%. Ingresarían dos concejales por la UCR, dos por el PRO-PD, uno por el kirchnerismo y uno por la Izquierda.

Del lado del Pro, estuvieron presentes Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y varios ministros. Llevaron un candidato sub 30, de apellido bodeguero, el joven Gustavo Senetiner, quien logró remontar el bajo resultado que obtuvo Macri en esta provincia en octubre, de apenas el 6%.

El Frente para la Victoria, que gobierna la provincia, quedó tercero y sólo colocó a Sebastián Tapia, un hombre del vicegobernador Carlos Ciurca y principal aliado de Daniel Scioli. La Izquierda consiguió que ingrese al concejo capitalino Macarena Escudero, aunque bajó dos puntos de la elección de octubre en la que llegó al Congreso Nicolás del Caño.

San Carlos, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, es una zona de inversión extranjera y prestigio bodeguero. El intendente demócrata Jorge Difonso, que fue el primero de los caciques comunales en sumarse al Frente Renovador de Sergio Massa, ganó con el 34%.

Fue la primera victoria de Massa fuera de la provincia de Buenos Aires, aunque el diputado bonaerense no estuvo en la ciudad. Su concejal es el pediatra Alejandro Morillas. En segundo lugar quedó la UCR (Cobos ganó con el 57% en octubre), que ubicó al candidato José Castro. Tercero quedó el Frente para la Victoria, con el actual presidente del Concejo Raúl Abraham.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...