Debate: Macri y Massa presionan a Scioli para que no se baje

Debate: Macri y Massa presionan a Scioli para que no se baje

Los candidatos de Cambiemos y UNA ratificaron su voluntad de debatir tanto en TN en como en la Facultad de Derecho. "Espero que el oficialismo concurra", disparó Macri.


A dos meses de las elecciones generales de octubre, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) ratificaron este martes que estarán presentes en los dos debates presidenciales previstos hasta el momento y presionaron al postulante del kirchnerismo, Daniel Scioli, para que confirme su participación en la discusión pública de ideas y propuestas.

En plena carrera por la sucesión de Cristina Kirchner, los seis candidatos presidenciales que superaron el filtro de las PASO del 9 de agosto pasado contarán con una instancia de debate. Se trata de la iniciativa Argentina Debate, una plataforma integrada por distintas ONG y apoyada por medios como Clarín, La Nación y Perfil. La cita será el 4 de octubre.

Por otro lado, el programa a A dos voces, del canal Todo Noticias (TN) también anunció que organizará una discusión entre los postulantes antes de los comicios de octubre, aunque lo limitará a Macri, Massa y Scioli.

En las últimas horas, Macri confirmó que estará en las dos instancias y desafió a Scioli, quien aún no confirmó públicamente su participación. “Voy a estar en los dos debates, absolutamente. Espero que el oficialismo concurra al debate porque sino no hay debate, claramente”, afirmó en diálogo con radio La Red.

Por su parte, Massa indicó a La Nación“Mi compromiso con el debate no depende de la decisión de Scioli ni de Macri, es un compromiso con la democracia y el pueblo argentino”. Y agregó: “Es importante que los candidatos no continúen con sus estrategias del silencio que los ha caracterizado hasta el momento y presenten al electorado sus propuestas para solucionar los problemas de la gente y su visión para el futuro del país”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...