Macri y Grindetti a Panamá, por un crédito del BID

Macri y Grindetti a Panamá, por un crédito del BID

El principal objetivo del viaje apunta a un crédito del BID por 150 millones de dólares para obras viales, en especial pasos a nivel. Mañana disertará Mauricio Macri.


Mauricio Macri arribó hoy a Panamá en compañía del Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, para participar  de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo. El motivo del viaje es conseguir la aprobación de un crédito de aproximadamente 150 millones de dólares para realizar obras viales, especialmente pasos a nivel.

El jefe de Gobierno disertará en esa cumbre mañana, y mantendrá una reunión con el titular del organismo, Luis Alberto Moreno.

Las condiciones del crédito no serán las mejores: el plazo de devolución será más corto si se pretende conseguirlo sin el aval explícito del Gobierno nacional. Y la tasa de interés también será mayor.

De todos modos, el Ejecutivo porteño no prescinde del todo del aval de su par nacional, ya que la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, determinó previamente la no objeción a la solicitud del crédito.

“Vemos la posibilidad de que el crédito se concrete, a partir de haber conseguido la no objeción del gobierno nacional y además porque lo números de la Ciudad de Buenos Ares están en línea con las exigencias de los organismos multilateraltes. Esperamos conseguir los plazos y tasas más convenientes”, sostuvo Néstor Grindetti.

Según informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, además de Grindetti, el Jefe de Gobierno porteño también viajó junto a Rogelio Frigerio, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...