Macri y el Pro le darían la vicepresidencia a la UCR, pero con condiciones

Macri y el Pro le darían la vicepresidencia a la UCR, pero con condiciones

La idea es que los radicales no se vayan con Lavagna y al mismo tiempo que Lousteau no juegue en la Ciudad. El rol de Nosiglia, Vidal y Larreta.


Las condiciones serían las siguientes: que sea un gobernador a Martín Lousteau. Mauricio Macri no quiere a nadie de segunda línea como su candidato a vicepresidente. Con el objetivo de que los radicales no se vayan con Roberto Lavagna, el Gobierno se prepara para un encuentro definitorio con los radicales el próximo lunes.

Así lo informó Clarín. Lo que está claro es que no les darán las PASO, algo que los radicales para elegir la fórmula presidencial de Cambiemos y sí estarían dispuestos a ceder la vicepresidencia. En esto estaría la mano de Enrique “Coti” Nosiglia, el mayor impulsor de la figura de Martín Lousteau a las PASO, con el objetivo de meter presión y negociar con más posibilidades de obtener lo que los radicales quieren.

Nosiglia le habría planteado al Pro que la única posibilidad de que los radicales no se fueran con Lavagna era dándoles la vicepresidencia.

Por otro lado, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, cree que si acuerdan con los radicales se termina cualquier especulación sobre la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea candidata en vez de Macri, el famoso Plan V, que tanto preocupa a varios macristas.

De esa manera, el lunes se realizaría la reunión entre los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), en Casa Rosada, en la que también estarán Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Allí, por primera vez, estará sobre la mesa de discusión la vicepresidencia.

El arreglo con los radicales no es fácil, sigue habiendo gente en el Pro y en el Gobierno que se niega a entregarle lugares importantes a la UCR

De esta manera, el Gobierno pretende anticiparse a la que decida la Convención Nacional, que se reunirá entre abril y mayo y en donde parece ser mayoría la posibilidad de irse con Lavagna. El grupo que quiere abandonar Cambiemos tendría más adeptos que el que quiere seguir siendo parte de la alianza.

El otro tema es Lousteau, muchos en el Gobierno creen que los gobernadores prefieren ir por su reelección y no ser los vice de Macri. En ese caso, solo Lousteau o el mendocino Alfredo Cornejo, que no puede reelegir, son las únicas posibilidades de vice. Pero Cornejo ya no sería gobernador, con lo cual solo quedaría Lousteau  y si el líder de Evolución acepta se desactivaría la posibilidad de que compita en la Ciudad con el respaldo de Roberto Lavagna como candidato a presidente. 

Aunque el acuerdo no es fácil de lograr, ya que no todos en el Gobierno comparten la idea de sumar a un radical como vice. a A eso se agrega que los radicales irían por más y no se conformarían con un vice que solo sea una figura decorativa: quieren tener poder decisión y acá una vez más podrían volver a chocar los planetas.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...