Macri y Cornejo definieron la postura oficialista frente a las tarifas

Macri y Cornejo definieron la postura oficialista frente a las tarifas

Alfredo Cornejo se reunió con el Presidente y le presentó una propuesta. Qué arreglaron sobre el tema de las tarifas.


Antes de la reunión con los líderes parlamentarios de Cambiemos para tratar la propuesta radical en materia de tarifas, que comenzó pasadas las 11.30 y que fue convocada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Mauricio Macri recibió al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en Casa Rosada. Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

Antes de los encuentros, Cornejo dijo que uno de los puntos que incluye la propuesta del radicalismo establece un “fondo estabilizador” para morigerar el incremento en las boletas de los sectores medios.

En declaraciones a Radio Mitre, el líder del radicalismo nacional dijo que la intención de la UCR es “colaborar y armonizar una estrategia” sobre el debate que despertó el aumento de tarifas. “Todo es para que Cambiemos salga fortalecido y mantener la línea correcta del plan económico, que no puede ofrecer todavía resultados producto de la bomba de tiempo que dejó el kirchnerismo”, señaló.

“La cosa va bien. Se están dando resultados económicos pero no todos los que quisiéramos, ni con la rapidez que quisiéramos. El radicalismo apoya el ajuste fiscal, que es necesario, pero la mejor forma de hacerlo es con solidez política y crecimiento”, agregó el gobernador.

Ayer, el “ruidazo” motorizado por la oposición peronista fue muy escuchado en varios puntos del país, también en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, demostrando que el malhumor por el ajuste es cada vez más fuerte.

La reunión entre Macri y Cornejo terminó de sellar un arreglo que determinó que la reunión que se realiza este jueves por la mañana se convierte en una formalidad. Macri y Cornejo ya habían definido todo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...