Macri volvió a hablar con Alberto por la economía y los cambios en el gabinete

Macri volvió a hablar con Alberto por la economía y los cambios en el gabinete

La charla fue el lunes. De qué hablaron esta vez.


A menos de una semana de la primera charla que mantuvieron, el presidente Mauricio Macri y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvieron a mantener una comunicación telefónica. El presidente volvió a comunicarse con Alberto este lunes, para anticiparle las medidas económicas que iba a anunciar Hernán Lacunza y para solicitarle la colaboración de su equipo económico.

Fernández mostró total predisposición a la solicitud del presidente.

El Presidente llamó a Fernández el mismo día que diseñaba con Lacunza las medidas que se anunciarían este martes, con la idea de ganar cierta certidumbre política y tranquilidad económica y financiera.

En la conversación, Macri le dijo que Lacunza convocaría a los economistas de todas las fuerzas participantes de la contienda presidencial de este año y recibió el ok de Fernández.

En concreto, según fuentes consultadas por este medio cercanas a ambos candidatos, la estrategia consensuada con el equipo de Alberto Fernández concordaron que el dólar no debía superar el techo de los 65 pesos, ni disminuir del piso de 58 pesos. Asimismo, especificaron que manteniendo la divisa a entre estos términos, y con una inflación controlada, la Argentina podría revertir su rumbo económico en caída libre que podría terminar en un default técnico.

“Contá con nosotros y yo te mando a los míos”, le dijo Alberto a Macri, en un diálogo cordial y en consonancia con lo que ambos acordaron en su primera conversación: mantenerse con “linea abierta y directa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...