Macri, Vidal y Dietrich se muestran juntos y “alegres” en Bragado

Macri, Vidal y Dietrich se muestran juntos y “alegres” en Bragado

Encabezaron el acto de reinauguración del taller ferroviario de Mechita, en el distrito Bragado.


En medio de una fuerte crisis financiera y con el dólar por encima de los 24 pesos, el presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, encabezaron el acto de reinauguración del taller ferroviario de Mechita, en el distrito Bragado.

Mechita, uno de los talleres históricos de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones del ferrocarril Sarmiento, había sido desactivado en 2011. El año pasado, el Gobierno anunció su reapertura tras un acuerdo con la empresa rusa Transmashholding, que comprometió una inversión de 3 millones de dólares.

“Queremos desarrollo e inversiones. Y las inversiones son esto. Trabajadores que desde el 2011 no tenían anda, hoy se levantaron con alegría porque su pueblo va a volver a crecer”, destacó la mandataria durante su discurso.

En ese sentido, la mandataria le agradeció al presidente Mauricio Macri por la “confianza” en los bonaerenses: “Sentir que mucha gente puede recuperar su trabajo y el orgullo de trabajar, es algo que está pasando en muchos lugares de la provincia. Se centra es la confianza, por eso quiero agradecer al presidente que confía en los bonaerenes que tenemos muchas ganas de salir adelante. Gracias por confiar y por hacer su parte con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”.

En tanto, el presidente Mauricio Macri aseguró que “es una alegría compartir esto”. Y agregó: “No hay nada más lindo en la vida que compartir un momento de alegría con otro, como hoy, con la gente del pueblo de Mechita, que siente que el pueblo vuelve a ponerse en marcha. Es un día especial para ustedes y para mí, como lo han sido los días que a los largo de estos dos años una actividad se pone en marcha. Hay una familia que encuentra su lugar, que se siente orgullosa de lo que hace. Y esto nos alimenta, porque demuestra que podemos, que estamos en un camino donde todos los días, poniendo el esfuerzo, vamos construyendo al Argentina que soñamos”.

“Este es el camino, no del Estado que se olvidó el ferrocarril y miró para el costado. Y vimos las consecuencias. Por eso desde que arrancamos hemos puesto el eje en invertir con inteligencia”, amplió el mandatario.

Por último, Macri resaltó la importancia de la relación entre el sector público, privado y los trabajadores, todos “sentándonos para ver cómo generamos fuentes de trabajo. Este es le cambio, el camino que hemos tomado, poniendo sobre la mesa la verdad”.

Luego del acto, la Gobernadora cerrará su salida al interior provincial con una actividad en Chacabuco, donde recorrerá, con el intendente radical Víctor Aiola y el senador Leonardo Blanco, la guardia de un hospital y una obra de desagües pluviales.

El Presidente, después del acto de Mechita, volvió a la ciudad de Buenos Aires para mantener una reunión de Gabiente en la quinta de Olivos en medio de una nueva disparada del dólar.

El pasado martes, Macri se mostró con Vidal en una escuela de San Miguel, donde anunciaron el programa “Red de Aprendizaje”, que busca reducir la deserción escolar y fortalecer conocimientos básicos.

Tal como publicó La Tecla, las encuestas muestran una sustancial caída en la imagen presidencial, agravada en los últimos meses por la fuerte suba en las tarifas, y la discusión que en torno a ellas le ha permitido a la oposición encontrar el tema de agenda que le faltaba para fustigar al oficialismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...