Macri: “Vamos a proponer derogar las PASO a fin de año”

Macri: “Vamos a proponer derogar las PASO a fin de año”

Así lo confirmó el Presidente de la Nación. “Es una falta de respeto dilapidar recursos cuando hace falta tanto”, sostuvo para justificar la decisión.

En el Gobierno esperan tener el apoyo de los senadores que responden a los gobernadores para derogar la norma

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que a fin de año volverá a “proponer” anular las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias. “Es una falta de respeto dilapidar recursos cuando hace falta tanto”, expresó el primer mandatario como motivo principal.

“Me da mucha bronca. Yo vivo para ahorrar de a cien mil pesos y poner tantos millones de pesos en una elección que sólo se hace acá en Argentina y ha demostrado que es inútil, porque es la segunda vez que prácticamente que no se usan”, sostuvo el Jefe de Estado.

Asimismo, Macri confirmó la intención del Gobierno de derogar las PASO que ya habían deslizado otros funcionarios como el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el presidente del Pro a nivel nacional, Humberto Schiavoni.

Argumentó que “es una falta de respeto” destinar semejante dinero “cuando falta tanto para seguir construyendo cloacas, agua potable para todo el mundo y rutas”. “Vamos a proponer derogarlas a fin de año”, anticipó y además afirmó que en los comicios legislativos de octubre “vamos a demostrar que estamos en contra de la resignación, la injusticia y la corrupción”.

En conclusión, la idea es ahorrar costos y el Gobierno espera contar con el apoyo de los senadores que responden a los gobernadores para anular la norma, a lo que el primer mandatario declaró: “Queremos un mundo mejor y por eso apostamos a un cambio. Tenemos que estar convencidos de que hemos tomado el camino correcto de volver al mundo, de decir la verdad, de dialogar y de tener un gobierno transparente que apuesta al desarrollo del empleo, de la libertad y de la gente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...