Macri: “Tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta”

Macri: “Tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta”

El candidato presidencial de Cambiemos dio una conferencia de prensa acompañado por sus socios de espacio. Llamó a ganar en primera vuelta y bajó las posibilidades de un acuerdo con Massa.


A un día de las PASO nacionales, el ganador de la interna de Cambiemos, el líder del PRO Mauricio Macri, se mostró junto a sus socios Ernesto Sanz (UCR) yElisa Carrió (Coalición Cívica) y las dirigentes de su espacio María Eugenia Vidal, y Gabriela Michetti en una conferencia de prensa.

Según Macri en las PASO sucedieron “dos cosas muy positivas”. Una es que “la mayoría de los argentinos, más de 6 de cada 10, se ha manifestado por un cambio y esto realmente abre toda una esperanza en nuestro país”. La segunda es que dentro de ese “cambio” la alianza Cambiemos fue “el espacio que más apoyo ha tenido”. “La inserción que ha tenido Cambiemos en la provincia de Buenos, pinta como para ser el comienzo que en estos meses que tenemos por delante va a ir creciendo y va generarle a la provincia la oportunidad de cambiar”.

Macri expresó luego que “tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta porque somos una enorme mayoría los que queremos el cambio. Y tenemos que hacerlo ahora para llegar al 45 por ciento de los votos”, y consideró a Cambiemos como “una alternativa sólida como nunca hubo en la Argentina”.

Consultado sobre Sergio Massa y un posible “acuerdo” de cara las próximas elecciones, Macri enfatizó en que “mi primer medida de gobierno va a ser convocar a todos aquellos que participaron en esta campaña y buscar que conjuntos construyamos y le demos a la Argentina políticas de Estado en temas centrales contra el narcotráfico, la seguridad, la educación pública”.

“Yo tengo el honor de representar Cambiemos y Sergio a UNA, así como la interna del peronismo tiene a Aníbal Fernández”, agregó, y dijo que “siempre tenemos las puertas abiertas para el diálogo, es una forma de hacer política para Cambiemos”.

Por su parte, Carrió dijo que “una lectura lineal, racional y lógica es que quedaron dos candidatos a la presidencia: Scioli y Macri. Vamos a un escenario de polarización”.

E insistió con que “no hay tres candidatos, hay dos que polarizan. El del oficialismo y el de cambio”.

“No confundamos las cosas, acá hay dos candidatos que van a disputar el poder. A partir de ahí los diálogos de Cambiemos es con todos”, finalizó la chaqueña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...