Macri sigue cayendo en picada en las encuestas: solo le ganaría a Urtubey

Macri sigue cayendo en picada en las encuestas: solo le ganaría a Urtubey

Por ahora, Cristina Fernández de Kirchner lidera la intención de voto. Macri perdereía el balotaje Cristina y Lavagna.


El presidente Mauricio Macri cada vez ve más lejos la posibilidad de ser reelegido. Según un relevamiento hecho por Analía del Franco Consultores, en un hipotético escenario balotaje, el mandatario solo tiene posibilidad de ganar ante uno de los posibles contrincantes: Juan Manuel Urtubey.

Además, se lo considera el principal responsable de la actual situación económica y las expectativas económicas son cada vez menos alentadoras. Todo esto, de acuerdo a una encuesta privada hecha a nivel nacional.

En tanto la expresidenta Cristina Kirchner sería la candidata más votada, con el 35,4% de los votos. Mientras que el segundo lugar quedaría en manos del actual jefe de Estado, Mauricio Macri, con el 27,2%. Mientras que, en tercer lugar, quedaría el tigrense Sergio Massa, con 11,2%.

En tanto que, si se suman los otros dos candidatos del espacio Alternativa Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se mantiene en tercer lugar, pero pisándole los talones al Presidente, con el 26%.

El estudio, que tiene un margen de error del 2,1%, presenta un segundo escenario sin la actual senadora como candidata. En este caso, Macri encabezaría la elección, pero con una intención de voto inferior: 24,9%.

En tanto, el segundo lugar quedaría para Massa, prácticamente empatado con Lavagna. Y, si se suma la intención de voto de ambos, superan los 30 puntos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...