Macri recibió a Vidal y a Larreta para alinear la política que viene

Macri recibió a Vidal y a Larreta para alinear la política que viene

En la reunión también estuvieron Duran Barba y Marcos Peña.Macri apeló a la mesa chica para evaluar el panorama económico y político.


El presidente Mauricio Macri se reunió este sábado en la Quinta de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las medidas fiscales que se anunciarán el lunes.

También participaron del encuentro el consultor Jaime Duran Barba y el jefe de Gabinete Marcos Peña. El jefe de Estado apeló a la mesa chica para evaluar el panorama económico y político, ya que la profundización del ajuste se dará en la previa de las elecciones de 2019.

Macri se resiste a los cambios pero son inevitables y negocia con los dirigentes más cercanos su implementación.  El encuentro también se dio en medio de una fuerte oleada de rumores sobre cambios de nombres en el Gabinete e incluso de disminución de la cantidad de ministerios, para así reducir el gasto del Estado.

La reunión se llevó a cabo luego de que el viernes Macri mantuviera un encuentro de coordinación con el ala económica del Gobierno para discutir las líneas directrices que permitan una mayor reducción de los gastos previstos para el próximo año 2019. Entre otros puntos, se estima ampliar la base de recaudación.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...