Macri se reunió con Putin: “Tenemos una agenda cada vez más amplia”

Macri se reunió con Putin: “Tenemos una agenda cada vez más amplia”

El Presidente argentino además dijo que "hoy firmamos acuerdos claves" con el Presidente ruso. Mirá el video.


El líder ruso Vladimir Putin fue muy puntual y llegó a la Casa Rosada a las 19 para mantener un encuentro bilateral con el presidente Mauricio Macri. La reunión entre ambos mandatarios se realizó en el despacho presidencial. Luego, dieron una conferencia y al finalizar compartirán una cena.

“Darle la bienvenida al presidente Putin una vez más es una alegría. Es la tercera vez que nos vemos en tres años. Eso demuestra el interés de esta relación que va creciendo”, arrancó diciendo Macri.

En la conferencia, Macri dijo: “En lo que va del año tuvimos un gran crecimiento en nuestro comercio bilateral y nos interesa que se siga expandiendo. Argentina es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores rusos. En estos días lo vi comer con muchas ganas y eso me alegra”.

Y agregó: “Tuvimos una reunión muy productiva y seguimos dando los pasos necesarios y que se refleja en una agenda cada vez más amplia. Y hoy firmamos acuerdos clave”.

Ambos mandatarios destacaron que lograron firmar “una declaración con coincidencias profundas”.

“Estuvimos conversando que la cumbre que finalizó superó las expectativa de muchos, porque logramos firmar una declaración que ratificó coincidencias profundas que tenemos para seguir apostando al crecimiento a partir del comercio y con eje en el cuidado del clima“, indicó Macri, el primero en tomar la palabra en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

“Compartimos un compromiso por el multilateralismo, contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”, sostuvo Macri durante la declaración conjunta.

“Le damos un gran valor a la relación, que incluye una agenda cada vez mas amplia”, destacó el Presidente argentino, mientras ponderó los convenios firmados en temas como “salud, pesca y energía nuclear“.

Por su parte, Putin dijo que va a continuar el “camino del acercamiento” entre su país y Argentina. El presidente de la Federación Rusa destacó la cooperación de “manera efectiva” en foros internacionales entre los dos países, los cuales, consideró mantienen “visiones muy cercanas“.

Asimismo puso de relieve la coordinación con la Argentina “contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, además de otras amenazas y desafíos”.

“Quiero agradecer al presidente por la posibilidad de reunirnos hoy. De haber mantenido este contacto bilateral y estoy seguro que vamos a seguir por este camino. Firmamos acuerdos bilaterales y eso demuestra el interés en al relación de ambos países. En nuestra conversación con el señor Macri hablamos de cuestiones bilaterales y a la vez mundiales. Fue muy interesante”, dijo, por su parte, Putin.

En presencia de los dos mandatarios se ha firmó un para prolongar la emisión de la señal de RT en Español en Argentina hasta octubre de 2022, por lo que seguirá emitiendo en la Televisión Digital Abierta (TDA) otros cuatro años más.

“RT seguirá trabajando en Argentina hasta el año 2022. El canal da una oportunidad al público argentino de saber qué es lo que pasa en Rusia y saber cuál es nuestra visión de lo que pasa en el mundo”, destacó Putin durante la rueda de prensa conjunta.

 

 

Qué se dice del tema...