Macri y Macrón analizaron la pandemia y la economía

Macri y Macrón analizaron la pandemia y la economía

La reunión se realizó este lunes en la casa del mandatario francés, antes de que el expresidente parta rumbo a Zurich.


Con el ojo puesto en la pandemia y en el marco de su visita por Francia, el expresidente Mauricio Macri, se reunió con el mandatario Emmanuel Macron para analizar el impacto económico que tiene la pandemia del coronavirus, así como también las libertades individuales de ambos países.

La reunión fue presenciada por las familias de ambos en la casa de Macron, antes de que Macri viajara a Zurich, Suiza, para trabajar en la Fundación FIFA, entidad de la que es presidente. Su nuevo rol en la casa que regula el fútbol en el mundo también fue un tema en la charla con Macron, quien le prometió, a título personal, que lo va a apoyar en lo que pueda en esta nueva actividad.

Durante las horas que estuvieron reunidos hablaron sobre la forma en la que Francia logró gestionar la pandemia y dejar atrás el severo impacto que causó el virus Covid-19. Además, hicieron principal hincapié en el impacto que generó la pandemia en todo el sistema económico y financiero del mundo.

Otro de los puntos que trataron en el encuentro, tuvieron que ver con la salud y los efectos que generó la cuarentena. En ese aspecto, los dirigentes se refirieron a la afectación de las libertades individuales, los problemas de salud psicológicos y las enfermedades que no están vinculadas al virus y que quedaron en un segundo lugar.

Además, repasaron cómo está hoy la relación entre Francia y Argentina y el avance del tratado entre la Unión Europea y el Mercosur, que ambos promocionaron en el 2019.

Desde que se gestó Cambiemos, Macri y Macron tienen una buena relación. De hecho, se encontraron en diferentes oportunidades en eventos internacionales como el G20. A fines de 2018 el presidente francés visitó la Argentina y mantuvo una reunión en la Casa Rosada. Tiempo después volvería al país para participar del G20 que se hizo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un mes atrás Macri llegó a Francia acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, Instalado en París y consultado por este medio dijo: “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad”.

Además, el expresidente participó solamente por 5 minutos de un Zoom con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que se realizó este lunes. En tan poco tiempo, Macri avaló la estrategia de los legisladores de la coalición de sesionar mañana en forma presencial en la Cámara de Diputados, y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y dijo que se “quiere llevar todo por delante”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...