Macri se reunió con empresarios: dio confianza y recibió escepticismo

Macri se reunió con empresarios: dio confianza y recibió escepticismo

En la cena anual del CIPPEC, realizó un discurso con fuerte contenido político. Quiénes estuvieron: políticos, empresarios, periodistas, sorpresas.


La cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) que se llevó a cabo en el predio de La Rural durante la noche del pasado lunes, fue escenario para que el presidente Mauricio Macri les transmitiera un mensaje de “confianza” a las y los empresarios. Y les dijo: “Hay mucha gente que espera que no especulen, que den todo, porque ellos están dando todo”.

“Creo en ustedes, pero un país no se construye con un liderazgo. Un país se construye con mil liderazgos, miles de personas comprometidas en lo que hacemos. De eso se trata este desafío. De confiar, de creer, de poner el hombro. Hay mucha gente que espera mucho de líderes como ustedes. Espera que no especulen, que den todo, porque ellos están dando todo. Hace mucho tiempo vienen esperando una generación que cambie esta historia para siempre”, indicó el mandatario nacional.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens

Dólar, inflación, tasas, recesión, reformas estructurales, negociación con el FMI, polarización, encuestas, posible empate entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, Roberto Lavagna como tercera opción.

Sin embargo, desde el establishment mostraron un apoyo a la actual gestión mucho menor al de encuentros anteriores. Es que el malestar con el gobierno de Cambiemos es notorio: caída del consumo, alta presión tributaria, inflación que no baja, inestabilidad cambiaria, etc.

Alejando Bulgheroni, presidente presidente de Pan American Energy Group, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

Asimismo, el mandatario, consciente de esta tensión, se refirió a la crisis actual, recalcó: “A cada una de esas crisis y problemas utilizamos siempre las mismas recetas: tipo de cambio fijo, la convertibilidad que al tener que salir trajo la mayor destrucción de empleo, control de precios, atraso de tarifas, cepos, el último entre 2011 y 2015 un suicidio económico. Destruimos 32% de las exportaciones en cuatro años”.

Y prosiguió: “Cambiamos reglas de juego, no respetamos leyes y mentimos con las estadísticas, un sistema que tampoco funcionó. Eso provocó que en los últimos 50 años el país que menos creció fue Sudáfrica y el segundo fue Argentina”.

Miguel Gutiérrez, de YPF; Gabriel Martino de HSBC; y Claudio Cesario, de la Asociación de Bancos de la Argentina (Fotos: Adrián Escandar y Manuel Cortina)

Te puede interesar

Qué se dice del tema...