Macri se mostró con Margarita Barrientos y evitó a los candidatos de Cambiemos

Macri se mostró con Margarita Barrientos y evitó a los candidatos de Cambiemos

El Presidente inauguró el acueducto Quimili-Los Juries, en Santiago del Estero y un comedor en Añatuya. Por qué no vio a los candidatos locales.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó este miércoles la provincia de Santiago del Estero, junto a parte de su gabinete y la gobernadora local, Claudia Ledesma. El primer mandatario inauguró el acueducto Quimili-Los Juries, enmarcado dentro del Plan Belgrano, y un comedor de Margarita Barrientos en Añatuya.

El jefe de Estado fue bendecido por un sacerdote y fue recibido por Barrientos en la apertura del comedor-albergue “Isidro Antúnez”, dedicado al recientemente fallecido esposo de la presidenta de “Los Piletones”. Tras la bienvenida, Macri aseguró que “los argentinos somos solidarios, somos buena gente y queremos tirar todos juntos del carro”.

Macri estuvo en Santiago del Estero

En la misma sintonía, afirmó que “no estamos condenados a nada. Cada uno, aportando su granito de arena, puede construir su propia historia. Hoy es este hogar, después un polideportivo, las cloacas para Añatuya y un montón de obras que estamos haciendo junto a la gobernadora”.

Además, Macri destacó la importancia de la obra pública al garantizar que “cada obra da trabajo y cuando se termina transforma la realidad del lugar y la esperanza y la confianza crecen”.

El presidente de la Nación evitó mostrarse públicamente con la cúpula de Cambiemos en esa provincia, integrada por dirigentes radicales, del Pro y del ARI. A ellos no se les permitió traspasar un vallado de seguridad para ingresar al comedor que se inauguró en Añatuya.

Asimismo, estuvo acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y de los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Guillermo Dietrich (Transporte). Se mostró junto a la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma y su esposo, el senador nacional y ex gobernador Gerardo Zamora, de buen dialogo con Balcarce 50 e importante en la aprobación de leyes en el comienzo de la gestión macrista con los votos de senadores y diputados santiagueños.

“Hay un montón de obras que estamos haciendo junto a la provincia para que cada santiagueño pueda elegir dónde venir a trabajar, para hacer crecer su provincia y lo más importante, para que ese sueño se transforme en realidad. Lo fundamental es decirnos la verdad, aunque duela, poniendo la verdad sobre la mesa empezamos a solucionar los problemas, es lo que empezamos a hacer en Argentina y cada obra de estas transforma la realidad para siempre. Esto es lo que ha- blábamos en Quimilí con la gobernadora”, señaló Macri.

“Les quiero decir a todos gracias por estar acá, gracias por creer, por creer en ustedes mismos. Tenemos que ser un equipo de 40 millones de argentinos. Gracias Añatuya, gracias santiagueños, vamos juntos por nuestra familia, por el amor, por la felicidad, todos juntos, un beso enorme a todos”, concluyó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...