Macri apoya a Vidal en medio de la paritaria docente

Macri apoya a Vidal en medio de la paritaria docente

Un día después de que volviera a fracasar una reunión entre los funcionarios bonaerenses y los sindicatos docentes, el Presidente se mostró con la gobernadora.


El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal volvieron a mostrarse juntos este viernes. El Presidente volvió a destacar el valor de “dialogar y trabajar juntos para poner el Estado al servicio de la gente y decirnos la verdad”, y afirmó que por ese camino “Argentina crecerá en 2018, en 2019 y en los próximos años”.

Las declaraciones se produjeron al visitar -junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal- las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Macri se mostró junto a Vidal un día después de que volviera a fracasar una reunión entre los funcionarios del ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes.

Los gremios rechazaron la nueva propuesta de recomposición salarial que les hizo el Gobierno bonaerense, la cual incluyó un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos.

Durante la reunión paritaria, el gobierno comunicó además a los gremios que la semana próxima depositará los 4.500 pesos por presentismo del año pasado para aquellos docentes que no tuvieron faltas.

En tanto, la propuesta para este año por presentismo era de 6.000 pesos a los docentes con asistencia perfecta, otro de 4.500 pesos para los que tuvieran hasta 4 días de ausencia y otro de 3.000 para los que tuvieran hasta 8 faltas.

Durante la reunión paritaria que se realizó en la sede del ministerio de Economía en La Plata, el gobierno no modificó su primer oferta en cuanto a porcentajes de aumento (5% en enero, 5 en mayo y 5 en septiembre) aunque sí propuso otorgarles un reconocimiento por presentismo, un ítem que es fundamental para el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...