Macri rompió el silencio: “Siempre estuve en contra del 2×1”

Macri rompió el silencio: “Siempre estuve en contra del 2×1”

"Siempre estuve en contra, porque estoy en contra de cualquier ley que beneficie la impunidad", dijo el Presidente de la Nación, el mismo día en que se realizará una marcha en contra del fallo.


Justo el mismo día en que se realizará una multitudinaria marcha en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la nación, que benefició a un genocida con la aplicación de la ley del 2×1, el presidente Mauricio Macri se refirió por primera a la cuestión.

En una conferencia de prensa en Mendoza, Macri, dijo: “El vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2×1 lo está subsanando el Congreso y los quiero felicitar”.

“Siempre estuve en contra, porque estoy en contra de cualquier ley que beneficie la impunidad”, agregó el mandatario tras el acto de habilitación del servicio de Internet en la pequeña comunidad de Bardas Blancas, al sur de la ciudad de Malargüe.

Macri dijo que cree en la “independencia de los poderes” y que “no hay líderes mesiánicos que digan lo que hay que hacer”, en alusión a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner , quien relacionó al Gobierno con el fallo de la Corte Suprema y afirmó que fue la anterior administración la que incurrió “en la deformación de querer manejar todos los poderes”.

“Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta, no es claramente lo que piensa la ex presidente que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer”, agregó el mandatario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...