Macri reúne a más de 2.000 intendentes en Tecnópolis

Macri reúne a más de 2.000 intendentes en Tecnópolis

Es la convocatoria de jefes comunales de todo el país más grande desde el regreso de la democracia. Los peronistas buscarán dar un gesto de diferenciación, sin confrontar con el Gobierno nacional.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, juntará este viernes en Tecnópolis a más de dos mil intendentes de todo el país, en la convocatoria más grande desde el regreso de la democracia.

A pedido de Mauricio Macri, y con la presencia del alcalde de la ciudad española de Santander,Iñigo de la Serna, la Casa Rosada buscará dar un mensaje de federalismo y descentralización de la obra pública, dirigido no sólo a intendentes sino también a los gobernadores, de cara a las elecciones legislativas 2017.

El “1° Encuentro Nacional de Intendentes” será abierto por Macri y el cierre estará a cargo de Rogelio Frigerio, ministro del Interior y Obras Públicas. Habrá paneles a cargo de intendentes que expondrán sus casos de éxito y expositores como Horacio Rodríguez Larreta, Andrés Ibarra y Domingo Amaya. La peronista Verónica Magario, de La Matanza; el radical Ramón Mestre, de Córdoba capital; y la socialista Mónica Fein, de Rosario, tendrán un lugar destacado.

La estrategia de Macri es tejer su propia red de jefes comunales para poder penetrar distritos en las elecciones del próximo año con los gestores directos del territorio, sin tener que depender de los gobernadores. Es un doble mecanismo. Por un lado agiliza la gestión y la obra pública -una de sus promesas de campaña- y, por el otro, se garantiza que el Gobierno nacional capitalice políticamente esa gestión sin intermediarios.

En paralelo, los intendentes bonaerenses que pretenden liderar la “renovación” del PJ planean una suerte de “contra cumbre” con jefes comunales de su partido para ese mismo día.

Así, los peronistas del conurbano piensan participar del foro organizado por la Casa Rosada pero, al mismo tiempo, aprovechar la presencia de sus pares en Buenos Aires para generar una foto política con sello propio. Tal vez, durante la tarde del mismo viernes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...