Macri recibirá en La Angostura a Larreta, Morales y Cornejo

Macri recibirá en La Angostura a Larreta, Morales y Cornejo

Uno de los tópicos que prevalecerán será la alternativa de desdoblar o no los comicios en los distritos que gobiernan.


Durante este viernes, el presidente Mauricio Macri recibirá en Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones, a los gobernadores de Jujuy Gerardo Morales, y de Mendoza Alfredo Cornejo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes analizará, principalmente, la alternativa de desdoblar o no los comicios en los distritos que gobiernan. Los encuentros comenzarán a cabo poco antes del mediodía en el country Cumelén.

En 2017, Cornejo modificó el calendario electoral y los comicios están desdoblados con los nacionales, pero tiene potestad de adherir al calendario nacional.

El gobernador y jefe del Comité Nacional de la UCR aún mantiene en reserva su decisión en esta materia y tiene tiempo hasta marzo para resolverlo.

En tanto, el mandatario jujeño ha dicho públicamente que los gobernadores de Cambiemos deben decidir una estrategia común para fortalecer las chances del actual jefe de Estado. En la provincia, el análisis del oficialismo recomienda separar los comicios, una posibilidad que desde la Casa Rosada pretenden evitar a toda costa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...