Macri recibió a los radicales y hubo cruces de ambos lados

Macri recibió a los radicales y hubo cruces de ambos lados

El Presidente, Marcos Peña y Rogelio Frigerio cenaron con la cúpula radical liderada por el mendocino Alfredo Cornejo. De qué hablaron.


Luego del conflicto que generó hacia adentro de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, al hablar de los radicales y acusarlos de misóginos y de que ella los manejaba desde afuera, lo que motivó una dura respuesta de la UCR, el presidente Mauricio Macri compartió una cena que los hombres fuertes del centenario partido.

La cúpula radical liderada por bel presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, cenó con Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El Gobierno se comprometió a contener a Carrió y otro de los temas ríspidos de la noche fue el tema de la retenciones.

Para los radicales “todos deben hacer un esfuerzo en este momento” y por eso sería bueno volver a algún mecanismo de retenciones. Macri no estuvo de acuerdo. 

El encuentro se estiró por más de dos horas. También se analizó la situación de cara a la redacción del Presupuesto 2019 y el déficit fiscal, haciendo hincapié en la necesidad de tener consenso con la oposición. Durante el encuentro no se trataron las cuestiones internas y los roces en Cambiemos.

La comitiva radical estuvo compuesta por el exjefe partidario Ernesto Sanz; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés; así como el titular del bloque radical en el Senado, Ángel Rozas; y el coordinador del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

“Venimos a escuchar”, se limitaron a señalar desde la UCR, en alusión a que oyeron las explicaciones del ministro de Hacienda acerca de la elaboración del Presupuesto 2019. Asimismo, coincidieron en la necesidad de generar consensos para buscar un acuerdo político con la oposición de cara al debate del Presupuesto 2019.

En ese marco, este miércoles Frigerio y Dujovne continuarán en ese objetivo al reunirse con los ministros de Economía de las provincias gobernadas por Cambiemos.

La comida estuvo a cargo de la primera dama, Juliana Awada, que elaboró una picada, ensaladas y carne a la parrilla, mientras que de postre eligió frutillas con crema y merengue, según la agencia NA.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...