El mano a mano de Macri y Larreta en Villa La Angostura

El mano a mano de Macri y Larreta en Villa La Angostura

Junto con otros miembros del gabinete de la Ciudad, definieron los próximos proyectos en conjunto.


El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en Villa La Angostura la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien repasó distintos “proyectos en marcha” en la Ciudad de Buenos Aires y los alcances del “trabajo en conjunto” con el Gobierno Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en Cumelén Country Club, la residencia donde el primer mandatario pasa sus últimos días de descanso junto a su esposa, Juliana Awada; y su hija menor, Antonia; antes de retomar el lunes su actividad oficial en la Casa Rosada, y contó con la asistencia de otros miembros del gabinete porteño.

El sucesor del Presidente en la Capital no viajó solo al sur. Lo acompañaron el vicejefe Diego Santilli, y su equipo más cercano, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el secretario General Fernando Straface y el de Planificación, Fernando Benegas.

Mucho se ha hablado  del desgaste de la relación en los últimos tiempos de los dos funcionarios. La realidad es que desde el tema de Martín Lousteau y Elisa Carrió, uno ferozmente enfrentado con el jefe de Gobierno y la otra de muy buena relación en la actualidad. También es cierto que algo se rompió con la renuncia de Lousteau a la Embajada en Estados  Unidos poco tiempo antes de la visita del Presidente. Y nada volverá a situar a Lousteau en las cercanías de Macri. Pero mandan los números y hay que esperar al 2019.

Tampoco fue ajeno el tema de la seguridad, después de los dos modelos de tratamiento de situaciones complicadas expuestos en ocasión del tratamiento de la ley de reforma previsional. Ahí quedó claro que Larreta sacó ventaja, a la luz de las consecuencias políticas de los mismos. Con la paciencia de su fuerza hizo olvidar -al menos por un tiempo- el mote represivo del Gobierno. “Vinieron a buscar un muerto y se fueron con la ley aprobada” decían en el entorno de Larreta aquél día.  

La gestión es justamente lo que más los une, y así repasaron las principales obras en marcha en la Ciudad. El 2019 será también la presentación de las estaciones de Subte y el Paseo del Bajo.

Según trascendió, Larreta y Santilli le presentarán al mandatario los avances de las principales obras de infraestructura, pero además debatirán dos temas que generaron ruido en la interna de Cambiemos: el acuerdo entre Daniel Angelici y Enrique “Coti” Nosiglia que generó la furia de Elisa Carrió, y el futuro judicial presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...