Macri recibió a emprendedores y se sacó selfies con unos alumnos en la Rosada

Macri recibió a emprendedores y se sacó selfies con unos alumnos en la Rosada

El presidente recibió a tres emprendedores cordobeses que presentaron una app para dejar de fumar. Además, se fotografió con alumnos del Instituto Bernasconi que estaban en una excursión.

Mauricio Macri probando "MindCotine"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este lunes a tres emprendedores oriundos de Córdoba, que crearon una aplicación que ofrece recursos para dejar de fumar y evitar recaídas en el proceso. El presidente, además, aprovechó la mañana para sacarse fotos con alumnos del Instituto Bernasconi que visitaron el Patio de las Palmeras.

En primer lugar, la reunión con los emprendedores Emilio Goldenhersch, Cristian Waitman y Nicolás Rosencovich, se realizó a las 9 en el despacho presidencial. En el marco de una charla, los cordobeses le detallaron al jefe de Estado la propuesta de “MindCotine”.

Se trata de un recurso que combina la realidad virtual con terapias de exposición al estímulo, mindfulness (prácticas de conciencia plena) y el apoyo de una comunidad digital para combatir la adicción a la nicotina.

Según los creadores del programa, esa combinación les permite a los usuarios experimentar lo que sería su vida sin tabaco, incluso antes de que hayan logrado deshacerse de la adicción.

Además, estuvo presente Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Alrededor de las 11, el Presidente dialogó en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno con alumnos de séptimo grado del Instituto Bernasconi que realizaban una visita guiada, y posó junto a ellos para fotos e, incluso, se prestó para algunas fotografías.

Al respecto, Macri les dijo a los chicos: “Qué suerte que tienen ustedes que justo vinieron cuando ingresaba yo”, y los felicitó porque dijo que los veía “muy comprometidos con el país”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...