Macri recibe a Guaidó en Olivos y refuerza el apoyo a Venezuela

Macri recibe a Guaidó en Olivos y refuerza el apoyo a Venezuela

Llegará esta tarde tras una gira por algunos países de latinoamérica.


El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes por la tarde a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien la Argentina reconoce como el presidente interino de ese país. El encuentro será luego de que el Presidente rechazara al “régimen” de Nicolás Maduro durante su discurso de apertura parlamentaria, este 1 de marzo.

El jefe del Parlamento venezolano, reconocido también por unos 50 gobiernos, llegó a Asunción este viernes al mediodía para reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Luego de esa visita, emprenderá viaje hacia Buenos Aires.

Según adelantaron fuentes oficiales, el encuentro se desarrollará en la Quinta de Olivos a las 18 horas y el venezolano llega con una comitiva de 10 personas, entre ellas la primera dama Fabiana Rosales y los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre.

El Gobierno de Macri ha sido uno de los impulsores de que el Grupo de Lima desconociera Nicolás Maduro el último 10 de enero, cuando el chavista asumió un segundo mandato presidencial en Venezuela luego de unas elecciones fraudulentas. Acompañado por los EEUU y la Unión Europea, también reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino del país caribeño. Es más, durante la última cumbre del Grupo de Lima en Bogotá, el canciller Jorge Faurie invitó al opositor venezolano a la Argentina.

Guaidó llegará a Buenos Aires procedente Asunción. Ayer, fue recibido por el mandatario brasileño Jair Bolsonaro en Brasilia y a principios de semana participó de la cumbre del Grupo de Lima en Bogotá.

A Colombia había llegado el viernes 22, tras salir de su país por tierra para participar del concierto solidario Venezuela Aid Live. Su gira desafío una prohibición de salida del país dictada por la Justicia chavista, que justificó esa decisión en una investigación que se relaciona con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero.

No se sabe cuándo regresará a su país y, aunque el propio Guaidó ha dicho que piensa volver esta misma semana, la Asamblea Nacional le ha autorizado a estar fuera de Venezuela por un lapso mayor de cinco días, por lo que su viaje se pudiera prolongar e incluir visitas a otros líderes suramericanos.

Qué se dice del tema...