Macri reapareció con un discurso duro y un mensaje a la interna de JxeC

Macri reapareció con un discurso duro y un mensaje a la interna de JxeC

Durante una entrevista con el periodista Álvaro Vargas Llosa, el expresidente volvió a atacar al Gobierno por el manejo de la pandemia. El mensajea JxeC.


Luego de una semana turbulenta en Juntos por el Cambio, que no hizo más que intensificar la interno entre “duros y dialoguistas” a raíz del comunicado por la muerte de Fabián Gutiérrez y la posterior movida de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal que limitó el poder dentro del Pro de la presidenta del espacio Patricia Bullrich, Mauricio Macri reapareció públicamente. Macri tiene dos frentes importantes: el judicial y el político.  Fiel a su estilo, el ex presidente decidió mantenerse en su postura y volver a utilizar un discurso duro contra el actual Gobierno, lo que terminó siendo también un mensaje para sus opositores internos. 

Durante una entrevista realizada el miércoles por la tarde con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La Otra Mirada de Latinoamérica” y transmitida por streaming, Macri acusó al Gobierno de intentar “avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes y la propiedad privada” durante la pandemia de coronavirus.

El exmandatario advirtió que que “no hay que confundir” la pandemia con una “herramienta” para afectar libertades como la de “expresión, funcionamiento de la Justicia, independencia de poderes o la propiedad privada”, al afirmar que algunos países “creen” que la crisis constituye una “buena oportunidad para avanzar en ‘autoritarismos soft'”.

Macri también destacó la “reacción activa de la sociedad” que se movilizó, según su opinión, “en contra” de esos “abusos”. Tras resaltar la “reacción monolítica activa” de la sociedad para “expresarse en contra de estos abusos”, el exmandatario destacó también a la oposición por “manifestarse unida” en este contexto.

“En algunos países hemos tenido gobiernos que creen que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en ‘autoritarismos soft’ que, si no se los toma seriamente, pueden devenir en dictaduras como la de Venezuela”, insistió.

Macri sostuvo además que el gobierno de Fernández “intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes y la propiedad privada”, pero “generó una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra”.

Macri evaluó que “el mundo va a entender que fue una falla haber tenido carencia de liderazgo global y coordinación para enfrentar esta pandemia que convive, por primera vez, con la revolución de las comunicaciones”.

Tras sostener que “tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental, física y laboral de la gente”, Macri observó que “concentrar todos los recursos para atacar solamente una pandemia ha hecho que se desantendieran todas las otras patologías, y eso enferma porque desde el miedo se abandona todo el sistema de salud y la prevención sanitaria sobre temas oncológicos, diabéticos y cardíacos, que han dejado de funcionar porque los hospitales y las clínicas han quedado vacíos”, apuntó.

Para el exmandatario, “el mundo, por una carencia de liderazgo global, se lanzó a tomar medidas que después tuvo que corregir sobre la marcha”, por lo que se hace necesario, subrayó, “salir de esto con mayor coordinación”.

Y al referirse al espacio opositor que integra dijo: “Aquello que fundamos hace 5 años”, señaló en referencia a la alianza opositora Juntos por el Cambio, “está más consolidado que nunca en el compromiso de la defensa de las libertades y la inserción de Argentina en el mundo”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...