Macri reafirmó su compromiso con la libertad de prensa

Macri reafirmó su compromiso con la libertad de prensa

Afirmó que no se ocupa de opinar sobre el trabajo de los periodistas. Trató a Víctor Hugo Morales de "kirchnerista fanático". Éste le contestó por Twitter.


El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la mañana de este martes en la Casa Rosada, en la que aceptó preguntas de todo tipo y se refirió de manera específica al despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental.

“Este gobierno tiene una enorme tarea para llevar a cabo los compromisos que hemos asumido, por lo cual no estamos dedicados a ver qué periodista trabaja y en qué programa de radio o televisión. No es nuestra tarea, no opinamos” sostuvo el primer mandatario, desligándose de la denuncia del propio Morales, que lo había acusado de presionar a la emisora para despedirlo.

“Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo”, expresó Macri, que agregó luego que tiene “una larga historia” con el periodista, que comenzó cuando el actual mandatario accedió a la Presidencia del club Boca Juniors, que se extendió cuando Macri se hizo cargo de la Jefatura de Gobierno porteño.

Macri sostuvo a continuación que no opinará sobre el trabajo de los periodistas de los medio privados, aportando luego que tampoco emitirá opinión sobre su trabajo “en los medios nacionales”, atribuyendo esa responsabilidad al titular del Sistema Federal de Madios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

A continuación, Macri afirmó que “hemos declarado nuestro compromiso con la libertad de expresión y prensa”, al mismo tiempo que desmentía su responsabilidad

Macri dejó en claro que no opina sobre qué periodistas van a trabajar y cuáles no, “ni siquiera en los medios nacionales”, y recordó que ese tema es responsabilidad del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al tiempo que reafirmó su compromiso con la libertad de expresión.

En este punto, el presidente afirmó que conoció al periodista uruguayo antes de que se convirtiera en “un kirchnerista fanático”, lo que mereció la respuesta de Morales a través de su cuenta en el pájaro azul, en la que escribió que “en conferencia @mauriciomacri dijo que desde su gobierno no opinan de periodistas y luego dijo que yo me convertí en un fanático kirchnerista”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...