Macri quiere que Evo vea a Boca para aplacar los ánimos

Macri quiere que Evo vea a Boca para aplacar los ánimos

El Presidente de la Nación invitó a su par de Bolivia para ver juntos el clásico entre Boca y River, que está programado para el 16 de abril. Macri pretende de esa manera, mejorar la relación.


Luego de las medidas contra los inmigrantes bolivianos que implementó el Gobierno nacional de Mauricio Macri, las repercusiones no se hicieron. Los diplomáticos y funcionarios del Gobierno de Evo Morales salieron a responder con dureza.

Para tratar de restablecer la armonía entre ambas naciones, Macri invitó a Evo a ver el superclásico de Boca y River.

El propio Evo envió este lunes una misión oficial, encabezada por el canciller de ese país, Fernando Huanacuni, para verificar la situación de los residentes bolivianos, por el endurecimiento en las políticas migratorias, las declaraciones vinculándolos al narcotráfico y la idea de construir un muro fronterizo que lanzó el diputado jujeño Alfredo Olmedo.

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez se reunió también, este lunes, con Huanacuni y anunció que Macri se reunirá antes de junio con Evo.

“Hay que calmar las aguas”, señaló Álvarez y reveló que Macri invitó a Evo, fanático del fútbol, a presenciar el clásico de Boca-River que está programado para el 16 de abril en Buenos Aires.

“Hubo errores en cuanto a la manera que se lanzaron los decretos, las modificaciones a la ley, creo que Argentina y Bolivia deben pelear para que no exista ningún muro ni físico ni ideológico porque tenemos que respetar nuestra historia en común”, aseguró Álvarez.

La ministra Bullrich, que recibía este lunes a la comitiva boliviana, había calentado la previa del encuentro con un cruce directo a Evo: “La ley migratoria es la misma que tiene Bolivia”, disparó la encargada de la Seguridad.

El vicecanciller Pedro Villagra Delgado recibió en el Palacio San Martín a la delegación gubernamental de Bolivia.

Villagra informó a los visitantes de que lo dispuesto por el Gobierno nacional “no es una política antiinmigración sino que es un tema que incluye solamente a los extranjeros que delinquen”, dijeron las fuentes.

El gobierno de Evo había solicitado un pedido de reunión con la canciller Susana Malcorra, quien partió hoy a la ciudad de Brasilia para participar de la visita de Estado del Presidente Macri y por eso no pudo recibirlos, pero ofreció verlos el miércoles, a su regreso.

Ambas partes acordaron “mejorar este tema para no generar rispideces” y desde la Cancillería calificaron el encuentro como “muy positivo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...