Ciudad: Construirían monumento a las víctimas de Once

Ciudad: Construirían monumento a las víctimas de Once

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri impulsa la construcción de un monumento en memoria de las 51 víctimas de la tragedia de Once, a casi un año del hecho. Familiares agradecieron el gesto.


A casi un año de la Tragedia de Once y mientras se avanza en los preparativos para las marchas en el aniversario, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, impulsa la construcción de un monumento en memoria de las 51 víctimas del hecho.

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once agradecieron la decisión de enviar a la Legislatura porteña un proyecto de Ley que impulsa la construcción del monumento en la Plaza de Miserere.

“Nos hemos acercado a esta sede para agradecer el proyecto de ley que va impulsar el Gobierno de la Ciudad convencidos de que es muy importante que se mantenga viva la memoria de quienes han perdido la vida por la corrupción y la desidia de empresarios y funcionarios”, sostuvo María Luján Rey, madre del joven Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos en el accidente.

Macri recibió a familiares de las personas fallecidas esta tarde en el Palacio Municipal, en Bolívar 1, junto a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el titular del SAME, Alberto Crescenti, y el jefe del bloque del PRO en la Legislatura, Fernando de Andreis.

“Ha pasado ya casi un año de esta tragedia y el dolor que sigue presente es el triste recuerdo de lo que no tiene que volver a suceder”, sostuvo Macri luego de la reunión, y reivindicó “el compromiso de trabajar en serio para que el Estado esté presente y que los gobernantes se hagan cargo de cuidar a los ciudadanos”.

“Y la forma en que viaja la gente todos los días es un tema central. Por eso hay que llevar adelante los planes que se comprometen”, agregó el ingeniero, y agregó que “con este monumento en las inmediaciones de la Plaza de Miserere no nos vamos a olvidar de lo que pasó, que se pudo haber evitado de haber trabajado como correspondía”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...